GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cirujano plástico que opera en silla de ruedas: "La discapacidad esta en la mente"

Sufrió un terrible accidente que casi le arrebata la vida. 

Kimberly Salazar

Un accidente le cambio la vida(TikTok)

Un accidente le cambio la vida | TikTok

Rodrigo Merchán sufrió, un joven aventurero que cursaba sus estudios de especialización en cirugía, cuando sufrió un terrible accidente que casi le arrebata la vida. Sin embargo, pese a su parálisis logró cumplir su sueño de convertirse en cirujano plástico. 

Merchán, quien nació en Colombia y actualmente es reside en México, siempre disfrutó de la velocidad, desde niño fue conocido por sus habilidades en bicicross, luego se interesó por las motos, pues él disfrutaba por las emociones fuertes.

Sin embargo, tenía otra pasión, un interés por la cirugía plástica. Rodrigo cursó su carrera en la Universidad Autónoma de Guadalajara y posteriormente se mudo a Monterrey con la idea de hacerse cirujano.

El fatal accidente

En la reunión de bienvenida en Monterrey, de los cirujanos plásticos, Merchán sufrió un accidente en su moto, chocó contra una banqueta, la moto le cayó encima y estuvo en coma durante cuatro días, cuando despertó le dieron la terrible noticia de que no volvería a caminar.

Intentó de todo para volver a caminar nuevamente, sin embargo, dejó de lado esa idea y prefirió aferrarse a continuar con sus sueños profesionales. Merchán, investigó y descubrió un cirujano en silla de ruedas en Estados Unidos, mismo que fue su motivación.

Decidió continuar con los estudios de su especialidad, pero tras varios rechazos por su discapacidad cayó en una depresión, pero nunca se dio por vencido consiguió una silla especial y su perseverancia lo ayudó a culminar sus estudios. 

Hoy en día, Rodrigo Merchán es un cirujano plástico en México, hace rehabilitación y ha podido mover una de sus piernas además colabora con una organización dando consejería pues el piensa que nada te puede detener.
 

En esta nota
  • Parálisis
  • Accidente

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones