GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los riesgos cruciales antes de optar por una liposucción

Es fundamental discutir los riesgos y beneficios específicos con su cirujano plástico

Por Kimberly Salazar

Los riesgos pueden variar según el paciente, el tipo de liposucción y la experiencia del cirujano.(philippe spitalier/UNSPLASH)

Los riesgos pueden variar según el paciente, el tipo de liposucción y la experiencia del cirujano. | philippe spitalier/UNSPLASH

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la liposucción es una cirugía estética basada en retirar la grasa del cuerpo con la intención de mejorar la apariencia y definir una silueta corporal mucho más contorneada.

Sin embargo, los expertos sugieren que para someterte a una liposucción, debes gozar de buena salud y no tener afecciones que puedan dificultar la cirugía.

Este es un procedimiento quirúrgico que tiene riesgos y puede implicar una recuperación dolorosa. La liposucción puede tener complicaciones graves o en casos raros mortales. 

Es importante elegir a un profesional médico certificado y experimentado para llevar a cabo el procedimiento. FOTO:philippe spitalier/unsplash
Es importante elegir a un profesional médico certificado y experimentado para llevar a cabo el procedimiento. FOTO:philippe spitalier/unsplash

¿Cuáles son los riesgos de la liposucción?

En Mayo Clinic, se indican que algunos de los posibles riesgos que una persona se enfrenta al momento de someterse a la liposucción como la anormalidad del contorno, lo cual podrían ser cambios permanentes, y otras consecuencias más graves como las siguientes:

Infección. Como en cualquier otra cirugía, existe el riesgo de infección. Una infección en la piel es poco frecuente, pero probable y podría poner en riesgo la vida del paciente.

Problemas renales y cardíacos. Cuando la liposucción se hace en grandes volúmenes, el líquido se desplaza. Esto puede causar problemas renales, cardíacos y pulmonares que ponen en riesgo la vida.

Punción interna. La sonda fina que se utiliza durante el procedimiento podría ser capaz de penetrar a demasiada profundidad, y perforar un órgano interno. Esto puede requerir una cirugía de urgencia para reparar el órgano.

Embolia grasa. La grasa puede desprenderse en pedazos que quedan atrapados dentro de un vaso sanguíneo. Después, estos pueden agruparse en los pulmones o trasladarse al cerebro. Una embolia grasa es una emergencia médica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones