GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer muere a causa de meningitis fúngica tras viajar a México para una cirugía

La mujer murió casi dos meses después de someterse a la cirugía. 

Por Alejandra González

Una mujer de Texas murió tras viajar a Matamoros para someterse una cirugía. La causa de su deceso fue meningitis fúngica.(Foto: Facebook)

Una mujer de Texas murió tras viajar a Matamoros para someterse una cirugía. La causa de su deceso fue meningitis fúngica. | Foto: Facebook

Una mujer de 31 años es una de las cuatro víctimas de Texas que viajaron a Matamoros para someterse a una cirugía plástica a un costo reducido en México.

Shyanne Medrano murió a causa de meningitis fúngica en un hospital el pasado 16 de mayo y se convirtió en una de las cuatro mujeres que fallecieron a causa de la infección tras pasar por el quirófano en la ciudad fronteriza.

La mejor amiga de la víctima, Laura, comentó a Daily Mail que se quejaba de fuertes dolores de cabeza después de la cirugía y murió dos meses después de tener cinco o seis derrames cerebrales.

Medrano viajó a Matamoros para someterse a un levantamiento de glúteos brasileño y una liposucción. Sus resultados fueron buenos, según comentó su amiga, pero comenzó a sentir un poco más de presión en la cabeza y que le dolían los ojos.

Los médicos descubrieron que había tenido un derrame cerebral y semanas después de la operación fue trasladada a un hospital con síntomas de meningitis fúngica (náuseas, vómitos y fiebre).

Así como se dio a conocer el caso de Shyanne, también se compartió la historia de Lauren Robinson, una madre de cuatro hijos que también falleció a causa de meningitis fúngica tras viajar a México.

CDC ALERTAN POR CASOS DE MENINGITIS FÚNGICA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han informado que alrededor de 180 estadounidenses que habrían viajado a clínicas en Matamoros este año podrían estar en riesgo.

Por ello, hacen un llamado a las personas para que acudan a emergencias para ser evaluadas, incluso si no presentan síntomas.

Asimismo, los CDC han advertido que cualquier persona que reciba anestesia epidural durante una cirugía está en riesgo y debe acudir a una prueba.

Además, señalarn que están investigando a 172 personas que podrían tener la infección, la cual causa inflamación del revestimiento protector que rodea el cerebro y la médula espinal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones