GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Menor de cuatro años casi muere por tragar una batería: ¿Cuáles son las consecuencias?

Un descuido que pudo haber sido fatal; la fatal experiencia de Kaiden con un control remoto

Por Kimberly Salazar

Los médicos dijeron que de no ir a cirugía, el accidente de Kaiden podría haber sido fatal(Ryan Taylor)

Los médicos dijeron que de no ir a cirugía, el accidente de Kaiden podría haber sido fatal | Ryan Taylor

Un menor de cuatro años llamado Kaiden Taylor, tragó accidentalmente una batería de botón de un control remoto, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de manera urgente a un hospital donde ordenaron una cirugía de emergencia.

De acuerdo con los médicos, la batería se había atascado en el esófago y estaban preocupados por el daño y el peligro de que los vasos sanguíneos cercanos fueran afectados. 

Me dijeron de antemano que podría tener complicaciones donde podría causar un sangrado catastrófico porque donde estaba atascado había mucha sangre. vasos sanguíneos a su alrededor y es donde también está el corazón, explicó Ryan Taylor, el padre de Kaiden.

Los médicos advirtieron que si la batería se hubiera dejado más tiempo dentro de Kaiden, podría haber sido fatal. Asimismo, Ryan busca advertir a los padres sobre los peligros asociados, “si algo similar ocurre, lleven a sus hijos directamente a urgencias”.

 

Esta es la batería de botón que Kaiden tragó accidentalmente. FOTO: Ryan Taylor
Esta es la batería de botón que Kaiden tragó accidentalmente. FOTO: Ryan Taylor

¿Qué sucede cuando una batería se aloja en el esófago?

Según Healthy Children, cuando una batería de botón se aloja en el esófago, la lejía producida por la corriente eléctrica produce quemadura rápidamente en donde está. El esófago y las estructuras cercanas del pecho pueden ser lesionadas, incluyendo a la tráquea, los pulmones y los vasos sanguíneos grandes. 

Además, suelen seguir infecciones graves y sangrado debido al daño de los vasos sanguíneos que pueden generar una emergencia inmediata que pone en peligro la vida. Los que sobreviven pueden sufrir discapacidad por el resto de la vida.

Por lo anterior, es importante que los padres o cuidadores de los niños estén siempre alerta y consientes de este tipo de accidentes que pueden ocurrir en cualquier momento.

Con la intención de prevenir, se sugiere mantener y almacenar las pilas sueltas o de repuesto en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños, así como guardar cualquier producto o aparato que funcione con batería.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones