GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicos mexicanos llevan a cabo terapia contra inflamación de Covid-19

Según expertos, los pacientes con covid-19 pueden presentar hiperinflamación sistémica, que en su forma descompensada puede causar la muerte.

Kimberly Salazar

El estudio fue realizado en el Instituto Nacional de Nutrición(pexels)

El estudio fue realizado en el Instituto Nacional de Nutrición | pexels

Científicos mexicanos han desarrollado un protocolo con un medicamento; el objetivo es tratar el proceso inflamatorio que reside a consecuencia de la Covid-19, logrando de esta forma evitar una condición grave y efectos a largo plazo.

“La inflamación que provoca la covid-19, si es extremadamente grave, puede afectar a los pulmones, pero también a otros órganos como el corazón, el riñón, el páncreas, el hígado y producir una falla multiorgánica”, precisó a Efe la doctora Janette Furuzawa, líder del equipo que realizó un estudio en México.

El medicamento parte del estudio fue colágeno polivinilpirrolidona, también conocido como fibroquel, un medicamento 100 % mexicano. Parte de su función es disminuir las moléculas que producen inflamación, además promueve aquellas moléculas que evitan la inflamación.

La experta detalló que el medicamento regula la inflamación y repara con una alta calidad los tejidos que son dañados por esta.

Resultados del estudio 

La evidencia del estudio doble ciego comparado con placebo, dio resultados beneficios terapéuticos de la administración intramuscular del colágeno polimerizado tipo I, evitando las complicaciones producidas en el sistema respiratorio, explicó la experta.

Además, agregó un gran descubrimiento. Los pacientes recuperaron la saturación de oxígeno en tres días, lo cual significó un 2,7 veces más rápido. Al igual que durante los primeros dos días de tratamiento los pacientes manifestaron una mejoría que era estadísticamente significativa, en síntomas como disnea (falta de aire), tos y dolor en el pecho.

Furuzawa, espera que los pacientes “con enfermedad leve a grave puedan tratarse desde su hogar y liberar el uso de hospitales para todos los casos que requieran terapia de oxigenación”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones