GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Revelan marcas de colágeno hidrolizado que no cumplen con lo que dice la etiqueta

Profeco dio a conocer las marcas en la revista del Consumidor.

Por Vanesa Rojas

Profeco analizó 32 productos de colágeno.(Profeco Capture.)

Profeco analizó 32 productos de colágeno. | Profeco Capture.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló marcas de suplementos específicamente de colágeno hidrolizazo que no cumplen con algunos requerimientos, entre ellos publicidad engañosa y que no concuerda la información del a etiqueta.

El estudio de calidad lo realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Investigaron a 32 marcas de colágeno hidrolizado en varias presentaciones que se comercializan en el País. De acuerdo a Profeco el colágeno en sí es una proteína estructural más abudante en el organismo y constituye un 25% de la proteína total. 

El colágeno debe tomarse con supervisión médica al igual que otros suplementos. 

Se encuentra en piel, huesos, cartílagos, dientes, córneas, ligamentos, tendones. En el caso del colágeno hidrolizado, es un suplemento alimenticio y que no son medicina. 

En la etiqueta deben presentar denominación genérica, fecha de caducidad, lote,denominación específica y contenido neto, lista de ingredientes, declaración nutrimental, componentes, instrucciones,nombre y dirección y leyenda de advertencia.

 ¿Cómo se analizaron los productos de colágeno?

Al producto se le analizaron nueve items y que los cumplieran para ser un producto que no engañe al consumidor.  

Por ejemplo la marca Nature's Life, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C 70.3 g demostró tener menos del 10.2 % de lo declarado en contenido neto.

Bio B Berry Colágeno, que es un alimento en polvo para preparar bebidas, en presentación de 180g muestra publicidad engañosa e incumple el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFCP).

Neocell otro de los colágenos, no comprobó su contenido de colágeno.La cantidad del mismo es de 198 gramos. VitHerbal es otro colágeno de 400 gramos que tampoco comprobó el contenido que tenía.

Recomendaciones de Profeco

Desde Profeco recomiendan consultar a un especialista antes de tomar un suplemento y conocer si realmente lo necesita  y si ayudará a complementar.

También mencionan que hay que leer las instrucciones por día además de revelar si “Natural” no es igual a seguro.

Leyendas como “Producto 100% natural”, “De origen natural”, “Elaborado con base en una sustancia de origen natural”, entre otras, no significan que el producto no provocará efectos secundarios.

Aclaró que los suplementos no curan. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones