GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bolivia pasa de emergencia sanitaria a alerta epidemiológica, ¿qué significa?

Ministra de Salud de Bolivia anuncia cambio de emergencia sanitaria a alerta epidemiológica

EFE

Uso de mascarillas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio a partir de agosto(Raychel Espiritu/pexels)

Uso de mascarillas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio a partir de agosto | Raychel Espiritu/pexels

Desde el próximo mes de agosto, Bolivia dejara de estar en una situación emergencia por Covid-19, pasando a una alerta epidemiológica en la que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, según indico la ministra de Salud, María Renée Castro.

Sin embargo, aclaró que aunque no es obligatorio portar las mascarillas, tampoco debe ser prohibido, por lo cual, aquellas personas que deseen y se sientan más cómodas podrán seguir utilizándolas como medida de protección.

No obstante, la recomendación continúa para establecimientos de salud con la intención de proteger al personal médico y de enfermería, así como en las escuelas durante el invierno como medida de bioseguridad para prevenir contagios de enfermedades respiratorias.

 

Se aclaró que las personas que se sientan más cómodas usando mascarillas podrían seguir haciendolo.FOTO:EVG Kowalievska/UNSPLASH
Se aclaró que las personas que se sientan más cómodas usando mascarillas podrían seguir haciendolo.FOTO:EVG Kowalievska/UNSPLASH

El Covid-19 en Bolivia

La ministra recordó que actualmente no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos, pero remarcó que "por responsabilidad" quienes cursan alguna infección respiratoria deberían llevar barbijo para no contagiar a su entorno.

También destacó que es necesario que las lecciones aprendidas a partir de la pandemia de la Covid-19 no se pierdan para que la gente esté preparada ante una contingencia similar en el futuro.

Bolivia afrontó la sexta ola de contagios en diciembre del año pasado y después registró una desescalada sostenida de los casos con algunos leves incrementos.

El país acumula 22 mil 391 decesos y 1 millón 202 mil 894 casos confirmados de la enfermedad desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios en territorio boliviano.

Desde el inicio de la vacunación contra la enfermedad en enero de 2021, se aplicaron 15 millones 970 mil 041 vacunas, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis además de componentes únicos a mayores de cinco años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones