GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bolivia confirma un caso de rubéola después de 16 años

El último caso de rubéola fue registrado en el año 2006

EFE

Autoridades piden a la población su esquema de vacunación(UNPLASH)

Autoridades piden a la población su esquema de vacunación | UNPLASH

Este jueves se registró en Bolivia un caso de rubéola después de 16 años en la ciudad de Trinidad. Por tal motivo, las autoridades correspondientes han comenzado con un análisis sobre el contagio y al mismo tiempo activaron un periodo de vigilancia epidemiológica.

Mediante su cuenta oficial de twitter, el ministro de salud Jeyson Auza habló sobre el caso de rubéola y con un par de mensajes afirma que después de realizar los estudios necesarios se confirma un caso de rubéola en Trinidad.

Del mismo modo, Auza pide a la población cumplir con todos los esquemas de vacunación para evitar también los casos de enfermedades que fueron declaradas erradicadas del país.

¿Qué es la rubéola?

La rubéola es una enfermedad de transmisión viral contagiosa y caracterizada por la presencia de erupciones en la piel que afecta a niños y adultos jóvenes, mientras que en las mujeres embarazadas puede causar la muerte del producto gestante o defectos congénitos en los recién nacidos.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, en 1998 la rubéola pasó a formar parte de las enfermedades en vigilancia junto al sarampión.

En el 2000 se comenzó a aplicar la vacuna SRP (sarampión, papera y rubéola) y en 2006 se presentó el último caso de la enfermedad.

Los síntomas de rubéola en niños suelen ser fiebre poco intensa, náuseas, conjuntivitis leve y erupción cutánea, mientras que los adultos infectados, con mayor frecuencia mujeres, pueden padecer artritis y dolores articulares, por lo general de 3 a 10 días, según información de la OMS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones