GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alertan sobre alta tasa de mortalidad infantil que se podría evitar, segun la OMS y UNICEF

Alrededor de cinco millones de infantes son los que mueren cada año, antes de su quinto cumpleaños.

EFE

África Subsahariana y el sur de Asia con peores cifras de mortalidad(EFE)

África Subsahariana y el sur de Asia con peores cifras de mortalidad | EFE

Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), con cifras de 2021, advierten sobre una elevada tasa de mortalidad en menores.

"Muchas de estas muertes se podrían haber prevenido con un acceso equitativo y de alta calidad a servicios de atención a madres, recién nacidos, niños y adolescentes", destacó un comunicado de la OMS.

De acuerdo con las organizaciones, alrededor de cinco millones de infantes son los que mueren cada año, antes de su quinto cumpleaños, y otros 1.9 millones fallecen en el parto o por complicaciones del embarazo.

 La Covid-19 no ha afectado directamente la tasa de mortalidad, sin embargo, ha logrado afectar las campañas de vacunación contra distintas enfermedades en muchos países y también reducir los servicios de atención primaria.
 La Covid-19 no ha afectado directamente la tasa de mortalidad, sin embargo, ha logrado afectar las campañas de vacunación contra distintas enfermedades en muchos países y también reducir los servicios de atención primaria.

África Subsahariana y el sur de Asia con peores cifras de mortalidad

El informe indica que las peores cifras de mortalidad infantil continúan registrándose en África Subsahariana y el sur de Asia, representando el 56 % y el 26 % de las muertes totales de menores de cinco años en el mundo.

En el África Subsahariana un niño de cinco años tiene 15 veces más posibilidades de fallecer que en los países desarrollados, y una madre tiene siete veces más probabilidades de perder a su hijo en el parto o en el embarazo.

Los partos prematuros y las complicaciones en el embarazo son factores clave en las muertes de niños durante sus primeros 28 días de vida, mientras que tras ese periodo las grandes amenazas son enfermedades infecciosas como neumonía, diarrea o malaria.

Aunque la Covid-19 no ha causado un impacto directo en la mortalidad infantil, al afectar en menor medida a niños y jóvenes, sí ha tenido efectos adversos indirectos, al afectar las campañas de vacunación contra distintas enfermedades en muchos países y también reducir los servicios de atención primaria o de nutrición.

En esta nota
  • Mortalidad
  • OMS
  • UNICEF

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones