GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Iniciar rutinas de ejercicios: Cómo dar el primer paso

Los ejercicios es parte de una vida saludable.

Por Vanesa Rojas

Los ejercicios te ayudan también a nivel mental.(UNPLASH)

Los ejercicios te ayudan también a nivel mental. | UNPLASH

Para iniciar una sesión de ejercicio debe incluir un calentamiento, una fase de acondicionamiento y una fase de enfriamiento.

El especialista en ejercicio Ben Kuharik sugiere establecer mini metas con el fin de lograr en el camino. Asegura que la motivación se mantenga fuerte a largo plazo.

“Por ejemplo, si quieres perder algo de peso, es difícil estar motivado o ceñirte a un plan”, dice. “Eso es porque no tienes la emoción de saber que te estás acercando a lograrlo”.

Hay que hacer ejercicio para tener mayor salud según la OMS. 

Se debe planear hacer ejercicio a la misma hora siempre. Lo que hay que agregar una variedad de ejercicios para que no te aburras.  Hay que tener un registro de cuánto y cuándo se hace ejercicio. Esto te mantendrá centrado.  

El especialista aclara que el ejercicio debe ser divertido y no sentirse como una tarea. “La consistencia es clave, pero para hacer algo de manera consistente, es importante encontrar una manera de disfrutarlo”.

El ejercicio debe verse como una oportunidad para alejarse del estrés, despejar la mente y dejar los pensamientos molestos en la puerta.

“Con esto en mente, con el tiempo, ¡esperará darle un descanso a su mente y sentirse bien después de una gran sesión de entrenamiento”.

Para empezar puede ser con  caminar y subir escaleras. Son dos formas fáciles de comenzar un programa de ejercicios.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones