GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular reduce el riesgo de caídas

Según la Organización Mundial de la Salud el ejercicio ayuda a mantener a las personas alejadas de las enfermedades. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio te ayuda a oxigenar la mente.(UNPLASH)

El ejercicio te ayuda a oxigenar la mente. | UNPLASH

Algunas actividades para iniciar con un plan de ejercicios incluyen caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes o participar en otras actividades recreativas.

Cuando hay inactividad física, esto se transforma en un factor de riesgo de mortalidad para enfermedades no transmisibles.

La OMS dice que la actividad física es cualquier movimiento corporal que se produce por los músculos esqueléticos. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.  

Hay que hacer ejercicios para mantenerse sano. Pexels. 

LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS

Cuando se inicia con una rutina de actividad física se logra reducir el riesgo de caídas, fracturas de cadera o vertebrales y se mantiene un peso corporal saludable.

Otro de los beneficios de hacer ejercicios de forma regular es que ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles como enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. 

También hacer ejercicio ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Aquellos con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

Con información de OMS
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones