GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Efectos del yoga en personas con artritis y osteoatritis

El yoga es una práctica que ayuda a trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se ha comprobado que esto ayuda a las personas con artritis a mejorar muchos síntomas físicos. 

Vanesa Rojas.

Para las personas con artritis y osteoartritis el yoga puede ayudar.(Pixabay.)

Para las personas con artritis y osteoartritis el yoga puede ayudar. | Pixabay.

Las personas con artritis y osteoartritis que practican yoga con regularidad puede reducir el dolor articular, mejorar la flexibilidad y función de las articulaciones además de bajar el  estrés y la tensión.

El yoga también puede ayudar a una persona con artritis a desarrollar fuerza muscular y mejorar el equilibrio,

La doctora Sharon Kolasinski, MD, profesora de medicina clínica y reumatóloga de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia explica que el yoga ofrece a las personas con artritis una forma de ejercicio agradable para hacerlo de forma regular.

El yoga es una disciplina que puede ayudarte a mejorar muchos problemas de salud. EFE. 

La especialista estudió  los efectos del yoga en personas con osteoartritis de rodilla (OA) y observó que aquellas que tomaban clases de yoga de 90 minutos al menos una vez a la semana durante ocho semanas comentaron que hubo una reducción del dolor y mejoras en la función física y la rigidez de las articulaciones.

“El yoga es definitivamente una opción para las personas con artritis. No solo por los beneficios del ejercicio, sino que también es beneficioso en el área de la mente y el cuerpo, ya que promueve la relajación y la reducción del estrés ”, dice Kolasinksi.

Sin embargo aunque el yoga ayuda advierte que se necesita de un instructor que te enseñe y comprenda tus limitaciones.

"Las posturas deben modificarse para adaptarse a sus necesidades y deben usarse accesorios para ayudarlo a mantener el equilibrio durante las posturas. Debido a que permite el uso de ayudas, el yoga Iyengar, en particular, a menudo se recomienda para personas con artritis.". 

Otro estudio de la  Universidad de Pensilvania mostró que el yoga podría brindar alivio a las personas con osteoartritis en las manos. Un régimen de yoga de ocho semanas mejoró dolor, sensiblidad y  rango de movimiento de los dedos en los participantes.  

Con información de Artritis.org. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones