GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuántos días a la semana debemos entrenar para ver resultados?

La clave para alcanzar el máximo potencial en el gimnasio radica en la consistencia

Por Kimberly Salazar

Estudio revela por qué tres días a la semana son óptimos para obtener ganancias significativas en el gimnasio(Jonathan Borba/UNSPLASH)

Estudio revela por qué tres días a la semana son óptimos para obtener ganancias significativas en el gimnasio | Jonathan Borba/UNSPLASH

El gimnasio se ha convertido en un lugar popular para aquellos que buscan mejorar su condición física, aumentar la fuerza y alcanzar sus objetivos de salud. Sin embargo, una pregunta común entre los entusiastas del fitness es cuántos días a la semana deberíamos dedicar a esta actividad.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Edith Cowan, descubrió cuantos días por semana son necesarios para ver resultados significativos en el gimnasio. Para llegar a los resultados, los investigadores realizaron un experimento en el cual participaron 26 jóvenes durante un régimen de entrenamiento.

Los participantes fueron evaluados durante cuatro semanas mientras realizaban un solo ejercicio de tres segundos en sus bíceps. La mitad del grupo lo hizo tres días a la semana y la otra mitad solo dos veces a la semana.

 

La fórmula mágica de tres días a la semana para construir músculo y alcanzar la forma física deseada. FOTO: Samantha Gades/UNSPLASH
La fórmula mágica de tres días a la semana para construir músculo y alcanzar la forma física deseada. FOTO: Samantha Gades/UNSPLASH

¿Dos o tres veces por semana?

De acuerdo con los investigadores, con el experimento descubrieron que aquellos que realizaban ejercicio tres veces por semana lograron aumentar un 2.5% en la fuerza muscular al levantar pesas y un 3.9% al bajarlas.

En cambio, las personas que solo realizaron ejercicio dos veces por semana no tuvieron resultados significativos en su fuerza. 

El líder del estudio, el profesor Ken Nosaka, señaló que estos resultados indican que incluso pequeñas cantidades de ejercicio regular acumulan beneficios, en comparación con ráfagas poco frecuentes de ejercicio. 

Además advirtió que aunque la lógica podría sugerir que un ejercicio aún más frecuente, como cinco días a la semana, daría mejores resultados, los músculos también necesitan descansar para mejorar su fuerza y masa muscular.

Asimismo, el profesor Nosaka dijo que, si bien se necesitaba más investigación para ver si se aplicaban puntos de inflexión similares a otros ejercicios. Este estudio es alentador para aquellos que luchan por encontrar tiempo para un entrenamiento completo, ya que muestra que incluso cinco minutos de ejercicio al día pueden marcar una diferencia para la forma física y la salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones