GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Con 'bicibancos', así se ejercitan estudiantes de Nuevo León mientras aprenden

Una secundaria de Nuevo León, estado que ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, se ha convertido en el primer plantel en utilizar los ‘pupitres-bicicleta’. 

Reuters y MundoSano

Con los bicibancos buscan promover el ejercicio entre los jóvenes estudiantes de Nuevo León.(Reuters)

Con los bicibancos buscan promover el ejercicio entre los jóvenes estudiantes de Nuevo León. | Reuters

En el estado mexicano de Nuevo León, estudiantes realizan sus tareas al mismo tiempo que hacen poco de ejercicio gracias a pupitres escolares que están equipados con pedales de bicicleta, informó Reuters.

Cabe mencionar que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, pues el 36% de la población que cursa la educación básica en Nuevo León -alrededor de unos 300 mil niños- padece obesidad infantil.

Además, en una nota de EFE del pasado mes de noviembre se detalló que cada hora son detectados al menos dos casos de obesidad en este estado.

 Una secundaria pública de Nuevo León ha implementado el uso de 'bicibancos' para que sus alumnos se ejerciten mientras aprenden. Foto: Reuters
 Una secundaria pública de Nuevo León ha implementado el uso de 'bicibancos' para que sus alumnos se ejerciten mientras aprenden. Foto: Reuters

ALUMNOS QUE PEDALEAN MIENTRAS ESTUDIAN

Según Reuters, los pupitres-bicicleta o ‘bicibancos’ ofrecen ventajas que van más allá del ejercicio a los alumnos de un instituto situado a las afueras de la ciudad de Monterrey.

En entrevista con el medio, Reimy Rodríguez de 13 años, dijo que estar físicamente activos también les ayuda a mantenerse concentrados. "La verdad es que es increíble", comentó.

La directora de la escuela, Sanjuanita García, destacó los pupitres con pedales han traído beneficios después de la pandemia, especialmente para los niños más vulnerables al aumento excesivo de peso.

Tras volver a las clases presenciales, empezamos a observar mucha ansiedad entre nuestros chicos y cómo se disparaba la obesidad".

Actualmente, la escuela secundaria No. 24 Guillermo Prieto, del municipio de San Nicolás, cuenta con dos aulas totalmente equipadas con los nuevos pupitres, pero el plan es añadirlos gradualmente a las 21 aulas.

Además, esta institución educativa se ha convertido en el primer plantel de México en implementar este método para aprender mientras se ejercitan los alumnos con los también llamados ‘bicibancos’.

 

Por su parte, Miguel Ortiz, fundador de la empresa que los construyó, dijo a Reuters que quiso asegurarse de que los alumnos mexicanos también pudieran beneficiarse de este nuevo giro de las aulas saludables después de ver cómo una escuela canadiense era pionera en su uso.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones