GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

App de ejercicios ayuda a reducir depresión en los trabajadores de la salud, según estudio

Los ejercicios pueden contribuir en mejorar no solo el estado físico de una persona, sino el mental. 

Por Vanesa Rojas

Los trabajadores de salud fueron analizados en un estudio y cómo el ejercicio les puede beneficiar.(Foto de Cedric Fauntleroy en Pexels.)

Los trabajadores de salud fueron analizados en un estudio y cómo el ejercicio les puede beneficiar. | Foto de Cedric Fauntleroy en Pexels.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica resalta la efectividad de los simples entrenamientos mediante aplicaciones, son claves para reducir los síntomas depresivos en los trabajadores de la salud. 

El estudio publicado en JAMA Psychiatry estudió un grupo de personas dentro de conjunto de aplicaciones de ejercicios en el hogar llamado DownDog, que incluía yoga, cardio y entrenamiento de fuerza. 

A lo largo de 12 semanas, se les recomendó realizar al menos 80 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana.

Los trabajadores de la salud también deben hacer ejercicios para mejorar su estado físico y mental. Foto de Anna Shvets en Pexels.  
Los trabajadores de la salud también deben hacer ejercicios para mejorar su estado físico y mental. Foto de Anna Shvets en Pexels.  

Según el doctor Vincent Gosselin-Boucher, becario postdoctoral en la escuela de kinesiología de la UBC y primer autor del estudio destaca que los síntomas depresivos empezaron a disminuir. 

"Estos resultados fueron especialmente notables ya que la mayoría de los participantes comenzaron con niveles elevados de síntomas depresivos en comparación con la población general".

MÁS CONCLUSIONES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS EJERCICIOS Y VENTAJAS 

Los beneficios más notables se observaron entre los participantes que cumplían consistentemente con un promedio de al menos 80 minutos de ejercicio por semana. 

El estudio también alienta a las instituciones de atención médica a considerar formas adicionales de promover la actividad física entre los trabajadores de la salud como membresías gratuitas en gimnasios, pausas para caminar en el trabajo o áreas de ejercicios dentro de los hospitales. 

En un artículo de María Paulina Correa, PhD. Profesor Asociado, Unidad de Nutrición Humana, INTA– Universidad de Chile, detalla que el ejercicio es también una poderosa ‘medicina’ para una lista de problemas de salud mental. 

Todo esto impacta en la depresión, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).  Hacer ejercicios alivia el estrés, mejora la memoria, aumenta la calidad del sueño, y mejora el estado de ánimo.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones