GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

"5 ejercicios fabulosos" que puedes hacer utilizando tu escritorio y tu silla

Especialistas destacan la importancia de incorporar el movimiento tanto como sea posible. 

Mundo Sano

Estos ejercicios pueden ayudarte a incrementar tu productividad en tu día a día.(Pexels)

Estos ejercicios pueden ayudarte a incrementar tu productividad en tu día a día. | Pexels

Ante las dolencias que puede ocasionar el pasar tanto tiempo sentado frente al ordenador, especialistas de Clínica Mayo idearon una solución que puede ser de gran utilidad y beneficio para que las personas realicen algo de ejercicio durante el día sin la necesidad de levantarse de su sitio de trabajo. 

Dani P. Johnson, fisioterapeuta de bienestar del Programa de Vida Saludable de esta institución de salud, destaca la importancia de incorporar el movimiento en el día a día tanto como sea posible, sin embargo, reconoce que puede ser difícil por las largas jornadas de trabajo. 

Por ello, diseñaron cinco movimientos simples que se pueden realizar con un escritorio y una silla en un espacio pequeño a los que llamaron los "5 ejercicios fabulosos". Estos consisten en:

  • Flexiones de silla
  • Flexiones de escritorio
  • Sentadillas de silla 
  • Levantamiento de talones
  • Patadas laterales

Johson menciona que esta serie de cinco ejercicios solo toma unos minutos y fue diseñada para realizarse de manera periódica durante el día. 

Si haces eso cuatro o cinco veces durante el día, realmente has reunido una gran cantidad de entrenamiento de resistencia y ejercicios de peso corporal en un período muy corto de tiempo distribuidos a lo largo del día. Por lo tanto, lo hace un poco más factible si no puedes ir al gimnasio".

Además, la fisioterapeuta agrega que moverse de esta manera durante la jornada laboral también puede aumentar la productividad. 

El siguiente video, cortesía de Clínica Mayo, muestra cuáles son estos ejercicios: 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones