GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

10 Formas creativas de mantenerse activo en el entorno laboral reveladas por Chat GPT

Pequeños descansos activos a lo largo del día pueden recargar tu energía y mejorar tu enfoque en las tareas.

Por Kimberly Salazar

Desde estiramientos discretos hasta caminatas durante el almuerzo(Andrea Piacquadio/PEXELS)

Desde estiramientos discretos hasta caminatas durante el almuerzo | Andrea Piacquadio/PEXELS

Por lo general, el trabajo de oficina es muy monótono y casi no tiene actividad, lo cual puede llevar a un estilo de vida sedentario, es decir estar mucho tiempo sentado haciendo poco o nada de actividad física. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina un estilo de vida inactivo puede ser una causa de enfermedades cardiovasculares, problemas musculoesqueléticos, aumento de peso, problemas de postura y disminución de la salud metabólica en general.

Por ende, es importante mantenerse activo también durante el trabajo. Aquí tienes algunas estrategias para mantenerte en movimiento recomendadas por Chat GPT:

Realiza estiramientos simples cada cierto tiempo para mantener la flexibilidad. FOTO:Andrea Piacquadio/PEXELS
Realiza estiramientos simples cada cierto tiempo para mantener la flexibilidad. FOTO:Andrea Piacquadio/PEXELS

Rutina de trabajo en movimiento

1. Levántate y estira: Programa recordatorios para levantarte de tu escritorio y estirarte cada hora. Esto ayuda a prevenir la rigidez y mejora la circulación.

2. Camina o usa la bicicleta: Si es posible, opta por caminar o andar en bicicleta para llegar al trabajo. Si usas transporte público, considera bajarte una parada antes y caminar el resto del camino.

3. Escaleras en lugar de ascensor: Si trabajas en un edificio con varias plantas, elige usar las escaleras en lugar del ascensor para añadir actividad física a tu rutina diaria.

4. Ejercicios de escritorio: Realiza ejercicios discretos en tu escritorio, como estiramientos de piernas y brazos, ejercicios de abdomen o elevaciones de talones.

5. Ergonomía adecuada: Asegúrate de que tu espacio de trabajo esté ergonómicamente diseñado para evitar malas posturas que puedan causar dolor y rigidez.

6. Almuerzos activos: Utiliza tu tiempo de almuerzo para dar un paseo o practicar yoga. Esto te ayudará a recargar energías para la segunda mitad del día.

7. Bola de ejercicio o cojín de estabilidad: Usa una bola de ejercicio en lugar de una silla regular. Esto puede mejorar la postura y activar los músculos centrales mientras trabajas.

8. Stand-up desk: Si es posible, utiliza un escritorio que te permita trabajar de pie. Alterna entre estar de pie y sentado durante el día.

9. Descansos activos: Aprovecha los descansos para realizar actividades breves, como saltar la cuerda, hacer estiramientos o incluso un breve ejercicio cardiovascular.

10. Meditación y respiración profunda: Además de mantener el cuerpo activo, es importante cuidar la mente. Realiza pausas para practicar la meditación y la respiración profunda para reducir el estrés.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones