GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estudio revela que el burnout en madres trabajadoras es mayor que en hombres

El burnout es un tipo de estrés, cansancio y agotamiento emocional relacionado con el trabajo

Mundo Sano y EFE

El esfuerzo por realizar las tarea laborales y familiares llevó a un mayor burnout en las madres líderes durante la pandemia(Getty Images/iStockphoto, EFE)

El esfuerzo por realizar las tarea laborales y familiares llevó a un mayor burnout en las madres líderes durante la pandemia | Getty Images/iStockphoto, EFE

El burnout es un tipo de agotamiento laboral o de estrés relacionado con el trabajo. Según Mayo Clinic, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal.

El CIMAD del IPADE Business School llevó a cabo el estudio “Efecto del burnout en las madres trabajadoras en puestos de liderazgo durante el confinamiento por la Covid-19”. Asimismo, Gentera colabora en la difusión de sus resultados.

El estudio encontró que las madres en posiciones de liderazgo son más propensas a experimentar burnout que los padres en la misma situación.

 

Las madres que en el ámbito laboral se enfrentaron a niveles alarmantes de agotamiento en la pandemia FOTO:Jenny Ueberberg/UNSPLASH
Las madres que en el ámbito laboral se enfrentaron a niveles alarmantes de agotamiento en la pandemia FOTO:Jenny Ueberberg/UNSPLASH

Impacto de burnout en madres lideres

El estudio se basó en comparar a madres y padres lideres considerando factores como el nivel de ingresos y esquemas laborales. Los resultados arrojaron que las madres experimentaban mayores niveles de burnout.

Según las conclusiones, las madres que utilizaban el esquema de trabajo híbrido, es decir tque combinado el trabajo en casa y oficina resultó ser la opción con menor promedio de agotamiento.

Sin embargo, en cuestión de eficacia profesional las madres optaron por un trabajo híbrido o de tiempo completo en la oficina. De lo contrario, aquellas que trabajaron tiempo completo en casa percibieron menor eficacia laboral.

En cuanto a los ingresos, el estudio encontró que las personas con ingresos más altos tendían a experimentar niveles más bajos de burnout, mientras que las familias con ingresos bajos eran más vulnerables en situaciones de crisis como la pandemia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones