GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las personas que tuvieron Covid-19 tienen un mayor riesgo de muerte dos años después de la infección

Una investigación advierte que el Covid-19 podría tener consecuencias severas dos años después de contraerlo

Por Kimberly Salazar

Investigadores revelan que el impacto del Covid-19 no se desvanece fácilmente(Martin Sanchez/UNSPLASH)

Investigadores revelan que el impacto del Covid-19 no se desvanece fácilmente | Martin Sanchez/UNSPLASH

El Covid-19 es una enfermedad que acabó con la vida de millones de personas en todo el mundo, afortunadamente después del lanzamiento de la vacuna el nivel de protección contra el virus es mucho.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Nature Medicine descubrió que las personas hospitalizadas por la enfermedad tienen mayor posibilidad de morir en los dos años posteriores, en comparación con las personas que no fueron contagiadas.

En estudios anteriores se ha demostrado que meses después surgen problemas respiratorios y cardíacos, pero el nuevo estudio encontró mayor riesgo de enfermedades pulmonares, diabetes y fatiga general conocida como “Covid Prolongado”.

 

Un análisis exhaustivo resalta cómo la hospitalización por la enfermedad está vinculada a un riesgo significativamente mayor de muerte FOTO:Mufid Majnun/UNSPLASH
Un análisis exhaustivo resalta cómo la hospitalización por la enfermedad está vinculada a un riesgo significativamente mayor de muerte FOTO:Mufid Majnun/UNSPLASH

¿Cuál es el riesgo para las personas que no fueron hospitalizadas?

De acuerdo con la investigación, aquellos pacientes infectados pero que no fueron hospitalizados por las consecuencias del virus, sólo necesitas seis meses para que el riesgo de muerte ya no sea significativo.

No obstante, este mismo grupo de personas corren un mayor riesgo de sufrir más de 20 afecciones médicas como por ejemplo: problemas cardiovasculares y problemas de coagulación sanguínea, diabetes, problemas gastrointestinales y trastornos renales.

El autor principal de la investigación, el doctor Ziyad Al-Aly, epidemiólogo de la Universidad de Washington, menciona que muchas personas podrían subestimar los efectos prolongados del Covid-19, pero es posible que aunque hayan superado la infección inicial el virus todavía puede tener impactos a la salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones