GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Riesgos de la liposucción: Enfermera muere durante cirugía; ella misma habría intentado realizarla

El doctor y dueño de la clínica dijo que la mujer habría intentado autopracticarse una liposucción abdominal. 

Por Alejandra González

En Cuernavaca, Morelos, una enfermera murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se autopracticaba una liposucción abdominal.

De acuerdo con medios mexicanos, como Aristegui Noticias, la mujer de 32 años, identificada como Carina, se sometió ella misma al procedimiento la mañana del jueves, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

A la clínica, ubicada en la colonia Reforma, acudió personal de emergencias médicas, quien confirmó el fallecimiento de la enfermera.

LOS MEDICAMENTOS LE PROVOCARON UN PARO

Horas después se pronunció en redes sociales el dueño de la clínica, el doctor Rolando Samper Mendoza, y dijo que la empleada abusó de su confianza al autorealizarse el procedimiento sin la autorización de él.

El médico agregó que como consecuencia sufrió un paro cardiorrespiratorio por los medicamentos que se infiltró y falleció.

Cabe mencionar que un paro es el término que se utiliza para definir una interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la actividad mecánica del corazón y de la respiración espontánea, explica la Revista Cubana de Cirugía.

Advertencia: El video puede incluir palabras altisonantes 

RIESGOS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Mayo Clinic explica que una liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de zonas específicas, como es el abdomen.

También conocida como lipoescultura o moldeado corporal, este método puede ser una alternativa para personas que tienen demasiada grasa corporal en sitios específicos pero que tienen un peso corporal estable, indica la clínica estadounidense.

De la misma manera que sucede con cualquier otra cirugía, una liposucción conlleva varios riesgos, como son:

Anormalidades en la silueta: La piel puede verse irregular, ondulada o marchita por la eliminación desigual de grasa.

Acumulación de líquidos: Debajo de la piel se pueden formar acumulaciones temporales de líquidos.

Toxicidad de lidocaína: La toxicidad por este anestésico puede causar graves problemas cardiacos y del sistema nervioso central.

Problemas renales y cardiacos: Los cambios en los niveles de líquidos a medida que se inyecta y succionan pueden ocasionar problemas renales, cardiacos y pulmonares potencialmente mortales.

Embolia grasa: Los pedazos de grasa suelta pueden desprenderse, quedar atrapados en un vaso sanguíneo y acumularse dentro de los pulmones o moverse al cerebro.

Infecciones de la piel: Aunque son poco frecuentes, un caso grave puede ser potencialmente mortal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones