GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una liposucción y una cirugía en la nariz hizo que quedara en estado vegetativo

Sabina Abba tiene 32 años y es mamá de dos quien buscó hacerse dos cirugías estéticas como una liposucción y retoque en la nariz. 

Vanesa Rojas.

Una liposucción hizo que tuviese un desenlace nada agradable.(Pixabay.)

Una liposucción hizo que tuviese un desenlace nada agradable. | Pixabay.

Esta joven se realizó una cirugía en una clínica privada en Turquía de liposucción y en la nariz al mismo tiempo. 

Sin embargo, ocurrió un contratiempo en la operación que actualmente la dejó en un estado vegetativo.  Su corazón se detuvo durante la intervención estética. 

Según Mirror, el médico que la operó solo fue identificado por las iniciales AF en la clínica, en julio de 2017. Ya han pasado cuatro años y hasta ahora no ha habido respuesta por parte de los médicos.

Según el medio de comunicación local Haberler, los médicos lograron reiniciar el corazón después de unos cuatro minutos. La llevaron de urgencia al hospital. Sin embargo los esfuerzos no fueron exitosos. 

Por hacerse una liposucción y operarse la nariz tuvo un paro cardíaco. Pixabay. 

Ella perdió el conocimiento durante la operación y luego entró en estado vegetativo.  Según los informes, Rustem Abbas  su esposo, ha presentado una denuncia contra el cirujano plástico y el anestesiólogo, que solo ha sido identificado como EO.

¿Qué ha pasado luego de la liposucción y la cirugía de la nariz?

Ha estado hospitalizada durante cuatro años en total, incluidos dos años en la unidad de cuidados intensivos. "Mi hijo Demir tenía tres meses y mi hija Yanesk tenía dos años cuando mi esposa entró en un estado vegetativo. Nuestras vidas se convirtieron en un infierno.

“El corazón de mi esposa se detuvo durante cuatro minutos durante la operación. Los médicos me dijeron al principio 'ella mejorará', luego la trasladaron a otra sucursal del hospital en el centro de la ciudad.

Rustem agregó: "El hospital quiere dar de alta a mi esposa. Ella entró al hospital, debería poder salir. No quiero que mi esposa sea dada de alta hasta que se haya recuperado por completo".  Rustem dijo que su batalla legal está en curso.

De acuerdo al "Manual MSD"  cuando alguien entra en estado vegetativo es porque hay un daño cerebral grave por una lesión en la cabeza o  trastorno que priva al cerebro de oxígeno, como un paro cardíaco o respiratorio.

Las personas cuando están en estado vegetativo abren los ojos, pero no pueden hablaro hacer  cosas que requieran pensamiento o intención consciente y no tienen conciencia de sí mismas ni de su entorno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones