GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un paro cardíaco sin explicación sufrió niña  mientras estaba en el colegio

La estudiante que sufrió de este paro estudiaba en Moat Community College en Leicester Reino Unido. 

Vanesa Rojas.

Un paro cardíaco debe ser atendido de inmediato.(Pixabay.)

Un paro cardíaco debe ser atendido de inmediato. | Pixabay.

Los servicios de atención recibieron el llamado que una niña de 11 años de edad tuvo un paro cardíaco de forma repentina mientras estaba en la escuela. 

Para atender el caso fueron enviada una ambulancia aérea, autos paramédicos y una ambulancia con tripulación, pero lamentablemente la pequeña murió poco después. 

Según Mirror, fue algo que nadie se esperaba lo que hizo que el hecho afectara enormemente tanto al personal como a los estudiantes de esta escuela.  El director de la escuela, Brian Killeen, dijo: “Todos en Moat Community College están devastados por este trágico evento.

Se desconocen las causas del paro

Desde la escuela expresaron el apoyo a la familia pero aún no se sabe que fue lo que ocasionó esta situación tan fatídica. 

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de East Midlands dijo: "Recibimos una llamada a las 11.32 am del martes 12 de octubre a Maidstone Road, Leicester. La persona que llamó informó de una emergencia médica. Enviamos a tres paramédicos en ambulancias, una ambulancia con tripulación y la ambulancia aérea también estuvo presente".

La policía de Leicestershire confirmó que la muerte no estaba siendo tratada como sospechosa y se había preparado un expediente para el forense.

¿Qué es un paro cardíaco? 

De acuerdo al portal de Mayo Clinic, un paro cardíaco es la pérdida abrupta de la función cardíaca, respiración y conocimiento. 

El paro cardíaco repentino es diferente de un ataque cardíaco. Éste último desencadena una alteración eléctrica que conduce a un paro cardíaco repentino.

Si no se trata de forma inmediata este problema que ataca al corazón, la persona puede fallecer, sin embargo las tasas de superviviencia pueden cambiar con  reanimación cardiopulmonar (RCP), usar un desfibrilador, o incluso solo dar compresiones rápidas en el pecho, mientras llega el personal capacitado. 

Los síntomas del paro cardíaco repentino son inmediatos y drásticos, entre ellos:

  • Colapso súbito
  • Falta de pulso
  • Falta de respiración
  • Pérdida del conocimiento

A veces, otros signos y síntomas preceden al paro cardíaco repentino. Entre estos se podrían incluir los siguientes:

  • Molestia en el pecho
  • Falta de aire
  • Debilidad
  • Corazón que late rápido, está agitado o palpita fuertemente (palpitaciones)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones