GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Realmente funcionan los geles reductores de grasa?

Muchas son las opciones que puedes encontrar para reducir la grasa corporal localizada por eso hoy hablaremos de los geles. 

Vanesa Rojas.

Una dieta sana nos puede ayudar a protegernos de la malnutrición, según la Organización Mundial de la Salud. (Pixabay.)

Una dieta sana nos puede ayudar a protegernos de la malnutrición, según la Organización Mundial de la Salud.  | Pixabay.

Hay algo que debes saber y es que las cremas o geles por si solos no hacen milagros,por eso si deseas reducir grasa debes revisar primero cómo estás comiendo y si estás haciendo algo de ejercicio. 

Existen dos variantes de este tipo de cremas y geles reductores de grasas: la primera te ayuda activar la circulación sanguínea y la otra contiene ingredientes descongestionantes.

Es importante destacar que si tu grasa localizada es muy prominente, debes combinar una seria rutina de alimentación con ejercicios para que puedas tener mejores resultados y la crema o gel pueda ser un extra en lo que estás buscando a nivel corporal. 

Hay que tener en cuenta cuándo vale la pena usarlo y en qué casos no. Por lo menos hay geles quemadores de grasa localizada que también te ayudan a eliminar la flacidez,  atenuar la celulitis, activar el drenaje de toxinas,  eliminando a través de la orina. 

Lo ideal es que estos geles los uses en muy poca cantidad y aplicarlo en la zona localizada. Solo con ejercicio físico posterior, lograremos ver resultados a largo plazo.

Recomendaciones para iniciar una alimentación más saludable: 

Una dieta sana nos puede ayudar a protegernos de la malnutrición, según la Organización Mundial de la Salud. 

También te ayudará a alejarte de enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

  1. Las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total 
  2. Limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total
  3. Mantener el consumo de sal por debajo de 5 gramos diarios 
  4. Agregar frutas, verduras, legumbres (tales como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados).
  5. Al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día (2), excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos.

Con información de Men's Health. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones