GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué significa cuando una persona babea en la almohada?

Babear mientras duermes es considerado normas, sin embargo algunos problemas médicos menores podrían inducir a mayor producción de saliva.

Por Kimberly Salazar

Varios expertos deducen que babear al dormir es bueno para la salud .(PEXELS)

Varios expertos deducen que babear al dormir es bueno para la salud . | PEXELS

Babear mientras duermes puede parecerte incómodo e incluso vergonzoso si es que duermes con alguien más. Sin embargo, se considera normal, pues todos estamos produciendo saliva en todo momento.

Sin embargo, el babear podría ser considerado bueno para la salud. Según expertos cuando estás en la fase REM, una tipo de sueño profundo en el cual dejas de deglutir y dejas de tragar saliva con lo cual pasas a echarla fuera. 

Aunque puede ser molesto, "el babeo nocturno es natural y por lo general no es preocupante", señala el doctor Neal H. Patel, médico de medicina familiar del Providence St. Joseph Hospital (EU), sin embargo algunos problemas médicos podrían provocar esta acción.

 

 En el momento del REM, dejamos de deglutir y pasar saliva, entonces comenzamos a eliminarla hacia afuera y es cuando ocurre el “babeo” mientras duermes. FOTO PEXELS.
 En el momento del REM, dejamos de deglutir y pasar saliva, entonces comenzamos a eliminarla hacia afuera y es cuando ocurre el “babeo” mientras duermes. FOTO PEXELS.

¿Qué puede ocasionar la baba nocturna?

Emma – The Sleep Company recuerdan ciertos factores que pueden hacer que babees en mayor medida:

Tu posición para dormir: Si por lo general duermes de lado o boca abajo es más probable que babees al dormir, porque la posición ayuda en gran parte a que la baba caiga sobre la almohada.

Infecciones y alergias: El padecer de una alergia puede derivar a unas fosas nasales inflamadas y vías respiratorias bloqueadas, lo cual te induce a respirar más por la boca y babear más de lo habitual.

Apnea obstructiva del sueño (AOS): De igual forma, este trastorno del sueño provoca pausas temporales en la respiración y por ende solemos utilizar más nuestra boca para respirar mientras dormimos, esto ocasiona una gran probabilidad de babear.

Efectos secundarios de los medicamentos: Por otro lado, se sabe que ciertos medicamentos pueden provocar una mayor producción de saliva haciendo más grande la probabilidad de babear por la noche.

Reflujo gastroesofágico: Ante la irritación del esófago, el cuerpo puede responder produciendo más saliva para aliviar esta irritación, lo que provoca más babeo.

Hipersalivación: Una patología bucal que consiste en la producción de saliva a niveles anormalmente altos

¿Cómo dejar de babear al dormir?

A pesar de que el salivar durante la noche es sinónimo de que el sistema está funcionando de manera correcta, para algunas personas este proceso puede llegar a ser molesto e incluso. A continuación algunos consejos para dormir cómodamente y sin babear.

  • Dormir boca arriba
     
  • Mantener la cabeza siempre elevada
     
  • Respirar sólo por la nariz
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones