GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué es lo primero que olvida una persona con alzheimer?

Por Kimberly Salazar

Las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para recordar eventos recientes(Eduardo Barrios/UNSPLASH)

Las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para recordar eventos recientes | Eduardo Barrios/UNSPLASH

La enfermedad de Alzheimer, es la causa de demencia más común. De acuerdo con Mayo Clinic,  este tipo de enfermedad hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales vayan muriendo, deteriorando gradualmente la memoria, pensamiento, comportamiento y habilidades sociales.

Es importante destacar, que todos las personas pueden olvidar ciertas cosas en algún momento, sin embargo, la pérdida de memoria asociada con el Alzheimer es consistente y empeora con el paso del tiempo.

La importancia de detectar esta enfermedad lo antes posible radica en la oportunidad de intervenir y tratar la enfermedad de manera más efectiva, con la intención de ralentizar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Lo primero que olvidan los pacientes con alzheimer son eventos o información recién aprendida. FOTO:LOGAN WEAVER | @LGNWVR/UNSPLASH 
Lo primero que olvidan los pacientes con alzheimer son eventos o información recién aprendida. FOTO:LOGAN WEAVER | @LGNWVR/UNSPLASH 

El alzheimer en su etapa inicial

Según Alzheimer's Association, lo primero que tienden a olvidar las personas con alzheimer son eventos e información recién aprendida, como su última comida o una conversación reciente; con el tiempo, avanza hasta convertirse en un problema grave de memoria y la pérdida de la capacidad para hacer las tareas cotidianas.

Además, el portal destaca que pueden tener dificultades para planificar o resolver problemas, en situaciones como seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. 

Es importante destacar que la enfermedad de Alzheimer afecta a cada persona de manera única, y la progresión de los síntomas puede variar considerablemente. Por lo que si te preocupa las habilidades del pensamiento que observas en un familiar o amigo, pregunta si pueden asistir juntos a una cita con un proveedor de atención médica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones