GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué pasa cuando solo te cepillas los dientes una vez al día?

La recomendación es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. 

Por Alejandra González

Cepillarse los dientes 3 veces al día es una de las recomendaciones para cuidar los dientes y las encías.(Foto por karlyukav en Freepik)

Cepillarse los dientes 3 veces al día es una de las recomendaciones para cuidar los dientes y las encías. | Foto por karlyukav en Freepik

Lavarse los dientes tres veces al día es una de las recomendaciones que se hace para tener una buena salud bucodental, sin embargo, hay quienes no lo hacen con esa frecuencia e incluso solo se cepillan una vez.

En un artículo de The Healthy, Lee Gause, de Smile Design Manhattan en Nueva York, explicó que una persona que solo se cepilla los dientes una vez al día, la placa y las bacterias se acumulan en la boca.

Esto puede provocar mal aliento, caries y hasta enfermedad de las encías.

El cepillado dental es muy importante para cuidar la boca de bacterias que causan la formación de placa. Foto por yanalya en Freepik
El cepillado dental es muy importante para cuidar la boca de bacterias que causan la formación de placa. Foto por yanalya en Freepik

¿SOLO TE CEPILLAS LOS DIENTES UNA VEZ AL DÍA?

El especialista comentó que cada vez que se consumen alimentos o bebidas con azúcar, estos dejan una película pegajosa de bacterias en la boca, que recibe el nombre de placa.

Las bacterias en la placa crean ácidos que dañan el esmalte dental, causando que se rompa después y luego aparezcan las caries.

El cepillado dental solo una vez al día también puede provocar gingivitis, que se conoce como la forma más leve de enfermedad periodontal, la cual causa estragos en las encías y las deja enrojecidas e hinchadas.

Gause mencionó que para evitar eso recomienda cepillarse los dientes, utilizar hilo dental y enjuague bucal antiséptico al menos dos veces al día. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones