GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Tu dentista puede saber si has practicado sexo oral?

Durante una revisión tu dentista puede conocer muchas cosas sobre tu salud y tus hábitos.

Redacción MundoSano

Un dentista puede conocer parte de tus hábitos al revisar tu boca.(Unsplash)

Un dentista puede conocer parte de tus hábitos al revisar tu boca. | Unsplash

Acudir al dentista al menos una vez al mes es una de las recomendaciones básicas para cuidar la salud en general y en este caso ayuda a prevenir enfermedad de las encías y otros problemas de salud bucal. 

Durante una revisión tu dentista puede conocer muchas cosas sobre ti con solo ver tu boca, como si no te lavas con regularidad los dientes y aunque no lo creas, también puede saber si has practicado sexo oral de manera reciente.

Hace algunos meses una publicación en TikTok causó revuelo debido a la declaración que hizo el usuario @cianmcbrien, pues dijo que aunque tal vez no hayan sido conscientes todas las veces, es posible que sí se hayan dado cuenta si se trata de una práctica frecuente, señala el sitio Hipertextual.

Lesiones por sexo oral

Con el inicio de esta polémica, un dentista de TikTok aclaró con una metáfora utilizando emojis de paletas a qué se refería en su publicación anterior. 

@dentite

Reply to @dentite #greenscreen Part 2 ✅ As Promised ��������������#dentist#lollipop#��#teeth#dental#dentite#braces

♬ Rasputin (Single Version) - Boney M.

El especialista habló de algo conocido como petequias palatinas, las cuales son pequeñas lessiones que suelen tener color rojizo y que se presentan cuando se daña un capilar.

Estas lesiones pueden ocurrir por varios motivos que van desde picaduras, alergias, succiones, entre otros. Las palatinas se presentan en el paladar y son provocadas por las mismas causas.

Lo que sucede cuando cuando una persona tiene sexo oral es que el pene "golpea" en ocasiones con el paladar y aunque no ocasionen dolor, al tratarse de tejido blando y sensible, es posible que se generen contusiones. 

Además, la formación de dichas petequias se vería facilitada por la succión que generaría presión y dilataría los vasos sanguíneos. 

Un caso real

En 2018, un caso relacionado a este tema se publicó en el BMJ, llamado 'Eritema del paladar blando asociado a la felación: un hallazgo incidental durante una evaluación dental de rutina'. 

El artículo explicó el caso de un hombre, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, que acudió al dentista para una revisión de rutina y el especialista le detectó presencia de petequias en el paladar. 

El paciente dijo que no presentaba dolor y que no se había dado cuenta de que las tenía y fue al preguntarle por su rutina reciente, aceptó que había practicado sexo oral tres días antes, por lo que el dentista concluyó que ese había sido el motivo de las lesiones y que remitirían con el paso del tiempo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones