GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué la ropa nueva se debe lavar antes de estrenarse?

Los expertos hablan sobre lo que ocurre cuando la ropa nueva se coloca sin lavarse. 

Por Vanesa Rojas

Muchas veces la ropa puede no manipularse correctamente.(Pexels.)

Muchas veces la ropa puede no manipularse correctamente. | Pexels.

El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral explicó para El País que en definitiva si se debe lavar la ropa antes de colocársela por primera vez, porque desde que se fabrica hasta que llega pasa por muchos lugares y además de muchas manos.

Esto termina acumulando bacterias, polvo y suciedad.

Anna Sala, alergóloga del Hospital Universitari Vall d’Hebron y miembro del comité de Alergia Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) menciona que la mayoría de las personas omiten hacerlo pero para aquellos que tienen piel sensible si puede ser perjudicial. 

La ropa debe lavarse por prevención. 

Algunos pueden tener dermatitis atópica o de contacto y les tocara acudir al especialista para que valore las lesiones y realice pruebas del parche en  casos necesarios para detectar a qué producto se es alérgico-

"En el caso de los de piel sensible o atópica, el problema empeoraría”, añade.

Otras opiniones sobre lavar la ropa nueva 

Rosa María Díaz, profesora de la Universidad Europea y jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, indica que en caso de los bebés eso es vital porque tienen la piel muy sensible.

Entonces la ropa que se debe colocar es principalmente todas aqeullas que van a estar en contacto con el piel. Los efectos secundarios más comunes son piel roja, descamación o lesiones de contenido líquido además de picor de la piel.

En las damas puede darse  el director del Instituto de Dermatología Integral menciona que pueden darse problemas a nivel ginecológicos ya que en la ropa interior podemos encontrar todo tipo de bacterias y fluidos corporales no visibles por el ojo humano.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones