GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los peligros de respirar por la boca mientras duermes

Investigadores descubrieron que la respiración por la boca puede arruinar una buena noche de sueño

Por Kimberly Salazar

La respiración por la boca puede provocar una mayor tensión arterial(kampus-production/pexels)

La respiración por la boca puede provocar una mayor tensión arterial | kampus-production/pexels

El periodista James Nestor permitió que científicos de la Universidad de Stanford le taparan las fosas nasales con silicona y cinta quirúrgica durante 10 días para investigar los efectos de respirar por la boca.

"Sabíamos que no iba a ser positivo, porque existe una base científica muy sólida que demuestra todos los efectos nocivos de respirar por la boca, desde enfermedades periodontales hasta trastornos metabólicos", explica Nestor.

Cob base a lo anterior concluyó que la respiración por la boca puede arruinar una buena noche de sueño y tiene efectos negativos en la salud en general.

 

Respirar por la boca puede aumentar el riesgo de padecer trastornos del sueño. FOTO:Gary Barnes/PEXELS
Respirar por la boca puede aumentar el riesgo de padecer trastornos del sueño. FOTO:Gary Barnes/PEXELS

¿Cómo afecta respirar con la boca?

Durante el proceso en el cual investigaron los efectos de respirar por la boca obtuvieron datos sorprendentes. Según Nestor, su tensión arterial subió 13 puntos, tuvo apnea obstructiva del sueño, disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, aumento del estrés y fatiga diurna.

Los resultados mostraron que mantener una respiración por la boca aumenta el riesgo de trastornos del sueño, sin embargo destacó algunas estrategias que podrían ayudar a las personas a convertirse en un respirador nasal.

El Dr. Steven Park, cirujano especializado en Medicina del Sueño, explica que un sigo que determina si respiras por la boca durante la noche es despertar con tus labios secos. Entonces, para respirar con la nariz es importante evitar la congestión nasal.

"En primer lugar, evita comer cerca de la hora de acostarte", dijo. Esto se debe a que los jugos gástricos pueden llegar a la nariz, los senos paranasales, los oídos y la boca, provocando congestión e inflamación”.

Park también recomendó la irrigación salina nasal, enjuagando la nariz con agua salada en una botella exprimible. "Es un descongestionante suave, porque el agua salada extrae el agua clara de la membrana", explica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones