GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joe Dituri, el hombre que se sumergió en el mar por casi 100 días y "rejuveneció"

El hombre explicó que tuvo muchos cambios en su salud de forma positiva. 

Mundo Sano

El hombre compartió su experiencia bajo el mar en casi 100 días.(Capture Joe Dituri.)

El hombre compartió su experiencia bajo el mar en casi 100 días. | Capture Joe Dituri.

El oficial naval retirado en Estados Unidos, Joe Dituri, decidió pasar 93 días bajo el agua en una cápsula de 9.2 metros cuadrados en el fondo del océano Atlántico.

De acuerdo al portal Noticias Caracol, que reseñó su historia, el objetivo de él era investigar los efectos de los entornos presurizados en el cuerpo humano. Así que, durante este tiempo, él mismo pudo comprobar los cambios positivos que tuvo en su salud.

Cuando regresó a tierra firme, fue evaluado por doctores que le dijeron que logró retroceder el reloj del envejecimiento en su cuerpo, además de mejorar muchos aspectos en su salud.

Una de las confesiones que compartió es que su estrés oxidativo ha disminuido, los marcadores de inflamación en su cuerpo están bajos y el colesterol ha bajado 70 puntos.

Otro beneficio por su estancia bajo el agua fue un sueño REM profundo. Ahora, menciona que tiene un sueño REM profundo que representa entre el 60% y el 66% de la noche, en comparación con el promedio normal del 25%.

ASPECTOS QUE DESTACÓ ESTE HOMBRE EN SU VIAJE AL OCÉANO

Durante su tiempo en las profundidades marinas, Dituri realizó ejercicio regularmente. Usó bandas elásticas para fortalecer su cuerpo, mantuvo la masa muscular que desarrolló durante su viaje y notó un aumento en su metabolismo.

En su página oficial el “Dr. Depp Sea”, como se hace llamar, dijo que forma parte de la misión Proyecto Neptune 100 y es parte de la investigación en curso de Joe.

“Y, a mediados de septiembre de 2023, el Dr. Dituri “disfrutará” de un vuelo en un avión modificado para experimentar la gravedad cero varias veces. Todo es parte de su plan para viajar al espacio en 2026”, explica en su portal oficial.

Dijo que él anda buscando respuestas a la pregunta: "¿Qué tan bien sobreviven los humanos en un entorno confinado aislado?"

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%.

El ritmo de envejecimiento de la población es mucho más rápido que en el pasado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones