GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Ingesta excesiva de vitamina E con suplementos puede aumentar riesgo de cáncer

El cuerpo necesita vitamina E para estimular el sistema inmunitario y pueda combatir las bacterias y virus. 

Por Vanesa Rojas

los suplementos con vitamina E se deben tomar con precaución.(Pixabay.)

los suplementos con vitamina E se deben tomar con precaución. | Pixabay.

Las personas están expuestas a los radicales libres y presentes en el ambiente también. La vitamina E es un nutiente liposoluble presente en muchos alimentos y que es para le cuerpo como un escudo. 

El organismo  necesita la vitamina E con la finalidad de estimular el sistema immunitario y poder combatir las bacterias y virus. 

Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes. Muchos alimentos contienen vitamina E y no causan ningún problema su ingesta, solo hay que tener cuidado si estos son suplementos. 

La vitamina E a través de los alimentos es más saludable. Pixabay. 

Los alimentos con vitamina E son: aceites de germen de trigo, girasol y cártamo. Los aceites de maíz y soja también aportan vitamina E.

Hay frutos secos como como maníes, avellanas, almendras, semillas y se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E. Hortalizas de hojas verdes, como espinaca, brócoli, contienen vitamina E.

Los peligros del consumo en exceso de vitamina E

Según National Institutes of Health, la vitamina E cuando se consume de forma excesiva puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio de gran escala halló que la ingesta de suplementos de vitamina E (180 mg/día [400 UI]) por años, aumentó este riesgo.

Asimismo con dosis elevadas de vitamina E aumenta el riesgo de sangrado, de hemorragia grave en el cerebro. El consumo de suplementos antioxidantes durante la quimioterapia o radioterapia contra el cáncer podría afectar la eficacia de estos tratamientos.

Así que lo mejor es cuando decida iniciar a tomar suplementos de vitamina E, lo mejor es consultar con un especialista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones