GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hombre con la nariz más grande del mundo dice que su condición es una bendición

Mehmet Özyürek rompió el récord en tener la nariz más larga y así ha sido durante más de dos décadas. 

Vanesa Rojas.

Un hombre en turquía tiene la nariz más grande.(Capture.)

Un hombre en turquía tiene la nariz más grande. | Capture.

Es de Artvin, Turquía y su nariz fue medida para el Récord Guinness World. El total desde el punte de la nariz hasta la  punta fue de 8,8 centímetros, es decir 3,46 pulgadas.

La primera vez que se midió la nariz fue el 31 de enero del año 2001 y así se ha mantenido como el único con la nariz más grande.

Su nariz no ha variado desde el 2010 hasta este 2021. Özyürek  menciona que su sentido de olfato es muy diferente al de otras personas. 

"Yo digo 'hay un olor aquí'. Otras personas dicen 'no olemos ese olor'. Yo digo, 'puede que no lo huela, pero yo puedo Por ejemplo, entro a mi casa ... Puedo saber inmediatamente qué plato está cocido".

Su nariz también la ha utilizado como un inflador de globos. Esto lo demostró durante su aparición en el 2010 en el programa de televisión italiano Lo Show Dei Record.

En la familia de Mehmet hay narices grandes así que es una condición genética. "No hubo explicación por parte de los médicos, pero la tengo en mi familia, así que mi padre la tiene, mis tíos la tienen, yo la tengo".

Cuando era más joven sufrió de bullyng ."Mis amigos solían llamarme Big Nose para molestarme".  A pesar de esto dice que aprendió a vivir en paz con su físico. “Dios me hizo así, no hay nada que se pueda hacer en esta situación".

Comenta que es el centro de atención cuando se encuentra fuera de la casa.  “Cuando entro en una situación social, inmediatamente llamo la atención. Todos me miran. Me examinan. Sé lo que están pensando cuando me miran”.

Sin embargo a pesar de esto dice que ama su nariz y que ha sido bendecido. "Me complace enormemente representar a Turquía, el Mar Negro o Artvin a escala internacional.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones