GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

FOTO: A bebé le reimplantan un dedo en el IMSS tras accidente con abanico en Nuevo León

El bebé de un año se encuentra con buen estado de salud 

Mundo Sano

La madre del bebé agradeció el apoyo.(IMSS.)

La madre del bebé agradeció el apoyo. | IMSS.

Un abanico metálico le arrancó el dedo pulgar a un bebé de 1 año 8 meses y para reimplantárselo,  cirujanos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, se encargaron de realizar la operación.

Aseguraron que recuperarán la funcionalidad de su mano izquierda casi al 100 por ciento. Especialistas de Cirugía Plástica se encargaron de unir arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas milimétricas.

El procedimiento duró seis horas.  De no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40 por ciento.

El bebé pudo recuperar su dedo. 

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS QUE LE REIMPLANTARON EN EL DEDO 

El equipo de Cirugía Plástica reconstructiva del Hospital de Traumatología y Ortopedia, encabezado por el doctor Miguel de la Parra Márquez explicó que como el dedo fue arrancado con un tendón, hubo mayor dificultad al momento de unir las estructuras dañadas.

Otro factor de dificultad fue que sus arterias y venas son más pequeñas y es más complejo repararlas.

El procedimiento, llamado supramicrocirugía, se realizó con el uso de microscopio al máximo aumento, las suturas fueron ultrafinas con un hilo transparente y tan delgado que prácticamente flota en el aire.

El trabajo quirúrgico duró seis horas y se realizó contra reloj, pues el miembro desprendido se encontraba en una hielera, envuelto en gasas húmedas, entre agua y hielo para su preservación por un tiempo máximo de 24 horas.

Sin embargo, una vez extraído de esa preservación, solo se contaba con seis horas para poderlo revascularizar (unir).

 Aurora Ibeth Bernal Ibarra, madre del niño menor de 2 años, dijo que unos segundos de descuido la llevaron a una terrible experiencia.

“Mi peor miedo era que el niño fuera a perder su dedito, fueron para mí muchas horas de angustia, hasta que el médico salió del quirófano y me dio la buena noticia, me dieron ganas de abrazarlo, estaba muy agradecida por todo el trabajo y muy feliz al saber que había salido todo bien”, expresó emocionada Aurora Ibeth.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones