GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Expertos estudian cómo reacciona el cuerpo cuando comes de forma excesiva

Investigadores del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath realizaron un estudio para conocer los efectos del cuerpo, luego que observaran como reaccionara ante comer en exceso.

Mundo Sano

Aaron Hengist investigador principal expresó que todos conocen los riesgos a largo plazo de comer de forma excesiva y algunas consecuencias para la salud. (Pixabay)

Aaron Hengist investigador principal expresó que todos conocen los riesgos a largo plazo de comer de forma excesiva y algunas consecuencias para la salud.  | Pixabay

Investigadores del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath realizaron un estudio para conocer los efectos del cuerpo, luego que observaran como reaccionara ante comer en exceso.

Compararon los efectos de la alimentación normal (es decir, 'comer hasta que esté cómodamente lleno') con la alimentación máxima (es decir, 'comer hasta que no pueda manejar otra mordida').

El estudio fue entre jovenes sanos desde 22 a 37 años de edad donde comieron casi el doble de una pizza al superar sus límites normales. 

Duplicaron el consumo de calorías, pero, notablemente, lograron mantener la cantidad de nutrientes en el torrente sanguíneo dentro del rango normal.

"Muestra que si una persona sana se excede de vez en cuando, no hay consecuencias inmediatas y negativas en términos de pérdida del control metabólico. Sin embargo, advierten sobre los riesgos de una sobrealimentación prolongada".

Aaron Hengist investigador principal expresó que todos conocen los riesgos a largo plazo de comer de forma excesiva y algunas consecuencias para la salud. 

"Nuestros hallazgos muestran que el cuerpo realmente se las arregla notablemente bien cuando se enfrenta a un exceso de calorías masivo y repentino. Los humanos sanos pueden comer el doble de lo que están 'completos' y lidiar efectivamente con este enorme excedente de energía inicial ”.

En el estudio, la ingesta de calorías promedio en la prueba de todo lo que puedas comer fue de más de 3000 kcal, aproximadamente una pizza y media grandes.

Esto varío con algunas personas capaces de consumir hasta dos y media pizzas grandes de una sola vez.

Esto está más allá de las pautas estándar para adultos para la ingesta de calorías en un día (y mucho menos una comida), y es incluso más calorías que el famoso nadador olímpico de los Estados Unidos, Michael Phelps, informó que comía en el desayuno.

Estos fueron los resultados:

  • Los niveles de azúcar en sangre (glucosa) no fueron más altos que después de una comida normal.
  • La cantidad de insulina en la sangre fue 50% más alta de lo normal.
  • Los lípidos en sangre (triglicéridos y ácidos grasos no esterificados) fueron solo ligeramente más altos a pesar de haber consumido más del doble de grasa. 
  • Las hormonas que libera el intestino para estimular la secreción de insulina y aumentar la sensación de saciedad fueron las que más se modificaron al comer en exceso.

Después de  cuatro horas  de comer al máximo, los voluntarios dijeron sentirse somnolientos / letárgicos e informaron que no deseaban comer nada más, incluidos los dulces.

El profesor James Betts , quien supervisó el trabajo, agregó: “Sabemos que las personas a menudo comen más allá de sus necesidades, por lo que muchos de nosotros luchamos por controlar nuestro peso corporal. Por lo tanto, es sorprendente que ninguna investigación previa haya medido la capacidad máxima para comer en una sola comida para comprender cómo responde el cuerpo humano a ese desafío".

Específicamente, los evaluados en este estudio pudieron usar o almacenar eficientemente los nutrientes que ingirieron durante el desafío de comer pizza. Detallan quelos niveles  de azúcar y grasas en la sangre no fueron mucho más altos que cuando comieron la mitad de la comida.

“El principal problema con comer en exceso es que agrega más energía almacenada a nuestros cuerpos (en forma de grasa), lo que puede culminar en obesidad si comes en exceso día tras día. Sin embargo, este estudio muestra que si una persona sana por lo general se excede de vez en cuando, por ejemplo, comiendo una gran comida buffet o almuerzo de Navidad, entonces no hay consecuencias negativas inmediatas en términos de pérdida del control metabólico ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones