GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Etiquetas de la piel, ¿por qué no se recomienda quitarlas en casa?

Las etiquetas de la piel son los incrementos cutáneos prácticamente inofensivas, sin embargo, hay que tener cuidado con ellas. 

Redacción MundoSano

Las etiquetas de la piel pueden aparecer en distintas partes del cuerpo.(Pexels)

Las etiquetas de la piel pueden aparecer en distintas partes del cuerpo. | Pexels

La mayoría de las ocasiones, los defectos cutáneos comunes, como las marcas de piel o los quistes cutáneos, no son más que antiestéticos y molestos, pero en ocasiones pueden ser más. Por ello, es importante saber cuándo se debe acudir a un médico para que dé un vistazo. 

Las etiquetas de la piel son los incrementos cutáneos prácticamente inofensivos en la piel que se componen en su mayoría de fibras del colágeno y de vasos sanguíneos flojos en la epidermis. 

La dermatóloga Pamela Ng de Clínica Cleveland explica que las etiquetas cutáneas pueden ser molestas pero por lo general son benignas. La especialista señala que los acrocordones son crecimientos de piel de color carne que se desarrollan en áreas del cuerpo donde la piel se frota, como el cuello la axila o la ingle. 

Las etiquetas de la piel pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, incluida la cara. Foto: Unsplash 

Asimismo, Ng indica que esta condición puede afectar a personas de todas las edades y tipos de cuerpo y que pueden ocurrir en cualquier zona, incluida la cara. 

Si realmente es una etiqueta cutánea, entonces no es motivo de preocupación. Sin embargo, cuando las etiquetas de piel están torcidas, irritadas o sangrando, esta podría ser una buena razón para ver a un médico".

Por qué no quitarlas en casa

La dermatóloga señala que en el mercado existen varios remedios para las etiquetas de piel, por lo que puede resultar tentador intentar eliminarlas en casa pero algunos remedios caseros pueden ocasionar irritación en la piel e incluso úlceras cutáneas por la aplicación de estos y si se intentan cortar, solo provocará sangrado y posiblemente una infección. 

Quistes de la piel, cuándo revisarlos

Los quistes cutáneos, llamados quistes epidermoides, son diferentes de las etiquetas cutáneas. Son pequeños nódulos que se forman debajo de la piel y se llenan de queratina, una proteína estructural que se encuentra en la piel. Los quistes pueden desarrollarse en varias partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo.

Por lo general, no son nada de qué preocuparse y no es necesario eliminarlos a menos que estén causando  molestias, sin embargo, si uno se inflama, infecta o duele, la dermatóloga recomienda una revisión médica ya que hay varios tumores que pueden aparecer como bultos debajo de la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones