GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio sugiere que los multivitamínicos podrían ralentizar el deterioro de la memoria

El estudio sugirió que este beneficio sería para personas mayores. 

EFE

Tomar multivitamínicos podría ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo en personas mayores.(Imagen por Freepik)

Tomar multivitamínicos podría ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo en personas mayores. | Imagen por Freepik

Un nuevo estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition indicó que tomar un multivitamínico diario podría ayudar a retrasar el deterioro de la memoria relacionado con la edad. 

La investigación involucró a 3 mil 500 participantes mayores de 60 años durante tres años, y aunque los resultados son notables, se necesita más investigación.

Además, el equipo de científicos mencionó que no analizaron qué componente específico del suplemento estaba relacionado con la mejora de la memoria, pero afirmaron que esto respalda la evidencia creciente de que la nutrición es importante para la salud cerebral en el envejecimiento.

El estudio fue llevado a cabo por científicos del Hospital Brigham and Women's y del Columbia University Irving Medical Center en Estados Unidos, como parte del estudio más amplio llamado Cosmos, que incluye dos ensayos clínicos aleatorizados independientes (Cosmos-Web y Cosmos-Mind). 

 Un estudio sugirió un posible beneficio de tomar multivitamínicos para ralentizar el deterioro cognitivo en personas mayores. Foto de Anshu A en Unsplash
 Un estudio sugirió un posible beneficio de tomar multivitamínicos para ralentizar el deterioro cognitivo en personas mayores. Foto de Anshu A en Unsplash

MULTIVITAMÍNICO Y LA MEMORIA

Los hallazgos de ambos estudios mostraron que el multivitamínico diario mejoró la memoria y ralentizó el deterioro cognitivo en los adultos mayores, lo que sugiere que esta suplementación puede ser una forma segura, accesible y asequible para proteger la salud cognitiva.

En el ensayo Cosmos-Web, más de 3 mil 500 adultos mayores de 60 años fueron asignados al azar para tomar un multivitamínico diario o un placebo durante tres años. Al final de cada año, se realizaron evaluaciones cognitivas en línea para medir la función de memoria del hipocampo, una región cerebral afectada por el envejecimiento. 

Después de un año, se observó una mejora en la memoria en el grupo que tomaba el multivitamínico en comparación con el grupo placebo. Esta mejora se mantuvo durante los tres años del estudio, y se calcula que el multivitamínico mejoró el rendimiento de la memoria equivalente a 3.1 años en comparación con el placebo.

Los investigadores encontraron que los participantes con antecedentes de enfermedad cardiovascular se beneficiaron más de la suplementación multivitamínica, aunque se necesita más investigación para comprender por qué. 

Además, destacaron que los suplementos no deben reemplazar otras formas holísticas de obtener nutrientes, y siempre se debe consultar a un médico antes de tomarlos.

Aunque el estudio Cosmos-Web proporcionó evidencia de los beneficios cognitivos de los multivitamínicos, se requiere más investigación para identificar los nutrientes específicos y los mecanismos involucrados y se necesitan estudios en poblaciones más diversas para determinar si los hallazgos son generalizables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones