GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estas son las principales causas de acné en la barbilla

La zona de la barbilla y la mandíbula es el lugar más común para desarrollar acné

Por Kimberly Salazar

El cuidado adecuado de la piel y una buena higiene pueden ayudar a prevenir y controlar el acné en la barbilla(Barbara Krysztofiak/UNSPLASH)

El cuidado adecuado de la piel y una buena higiene pueden ayudar a prevenir y controlar el acné en la barbilla | Barbara Krysztofiak/UNSPLASH

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. De acuerdo con Mayo Clinic, el acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

De acuerdo con Renee Rouleau, experta en cuidado de la piel, "la zona de la barbilla y la mandíbula es el lugar más común para desarrollar acné, especialmente en mujeres mayores de 20 años.

La alimentación, sin duda puede influir en la aparición de granos en esta zona, pero la experta dice, las dos causas más comunes por las cuales aparecen granos en la barbilla.

 

El acné en la barbilla puede ser causado por diversos factores, como desequilibrios hormonales FOTO:Polina Tankilevitch/PEXELS
El acné en la barbilla puede ser causado por diversos factores, como desequilibrios hormonales FOTO:Polina Tankilevitch/PEXELSExplorando las Causas del Acné en la Barbilla

¿Por qué salen los granos en la barbilla?

Es común que las mujeres experimenten este tipo de acné días antes o durante su menstruación.

"Antes del ciclo hay más progesterona en nuestro cuerpo, lo que provoca retención de agua. Por eso el aspecto de nuestra piel se ve más hinchado. Cuando esto ocurre, se ejerce una presión sobre los poros, estrechándolos.

Además, ciertos hábitos como descansar la cara sobre la palma o dorso de tu mano puede provocar que las bacterias se transfieran a tu piel.

"Las hormonas del estrés provocan la liberación de sustancias químicas que aumentan el flujo sanguíneo a la piel. Esto puede desencadenar tanto erupciones como enrojecimiento, mientras que las mismas hormonas pueden causar brotes de acné", nos contó hace unas semanas la doctora Stephanie Munn, jefa de los centros de dermatología de Bupa Health Clinics.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones