GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Jove reflexiona sobre su arrepentimiento de haberse tatuado el rostro

Es posible que arrepentirse de un tatuaje afecte emocionalmente a una persona

Por Kimberly Salazar

El individuó revela su arrepentimiento tras ciertas modificaciones en su cuerpo(Captura)

El individuó revela su arrepentimiento tras ciertas modificaciones en su cuerpo | Captura

Durante un vídeo compartido por la plataforma de YouTube, un hombre identificado como Ethan 'Modboy' Bramble ha reflexionado sobre el impacto negativo que han generado múltiples modificaciones extremas en su cuerpo, desde tatuajes por todos lados, escarificaciones entre otros.

Según con el clip, Ethan se realizó su primer tatuaje a la edad de 12 años, pero con el paso del tiempo comenzó a experimentar al grado de llegar a tatuarse los ojos, escarificaciones en el rostro y divisiones de lengua. 

Afirmó que este tipo de modificaciones lo hacían sentir bien, incluso el hombre decidió colocarse implantes de silicona con forma de arañas en su piel y optó por eliminar su ombligo. Sin embargo, ha llegado al punto del arrepentimiento. Estas modificaciones han afectado su manera de relacionarse con otras personas.

     

¿Cómo afecta el arrepentimiento de manera emocional?

Es importante reconocer que cada persona tiene el derecho de hacer lo que desee con su cuerpo, sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta las implicaciones físicas, emocionales y sociales, pues de acuerdo con expertos seis de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado cinco años después de hacerlo.

El arrepentimiento conlleva pena, así como culpa. Según el portal de Área Humana, el sentimiento de culpa está, en general, acompañado de emociones displacenteras como tristeza, angustia, frustración, impotencia o remordimiento.

Además, Ethan, plantea interrogantes sobre la estigmatización por parte de la sociedad a las personas que se apartan de los estándares tradicionales de apariencia.

No obstante, ha comenzado con el proceso de eliminación de estos tatuajes y modificaciones, los cuales han requerido múltiples sesiones y un considerable esfuerzo económico, pero el ve esta etapa de su vida una oportunidad para empezar de nuevo.

Su testimonio insta a reflexionar sobre la importancia de la aceptación personal y el respeto a los demás sin importar una apariencia física. No debemos permitir que los estereotipos, prejuicios o estándares sociales dicten nuestras interacciones con los demás.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones