GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Especialista en prevención de lesiones comparte consejos para promover el "microbreak"

La especialista en prevención de lesiones de los empleados del Departamento de Gestión de Seguridad Corporativa de Penn Medicine Alexandra Rella compartió algunos consejos para tener un mejor desempeño laboral. 

Mundo Sano

entre el tejido blando de las muñecas y el exterior duro de una computadora portátil.(Pixabay.)

entre el tejido blando de las muñecas y el exterior duro de una computadora portátil. | Pixabay.

Su trabajo principalmente es identificar y reducir los riesgos de lesiones en el lugar de trabajo específicamente en todo el sistema de salud. 

Algunos de los comportamientos más dañinos son mirar las computadoras portátiles, pasar largas horas estáticas en reuniones virtuales o en consultas médicas. En medio del coronavirus, muchos han perdido los pequeños descansos como subir escaleras, caminar entre edificios, ir a reuniones.

En términos generales, los riesgos de la estación de trabajo se dividen en tres categorías: posturas incómodas, movimientos repetitivos y tensiones por contacto.

 "La postura neutral está al comienzo de todas las conversaciones sobre ergonomía", dice Rella, "todo comienza allí".

Indicó que muchos de nosotros adoptamos una postura flexionada hacia adelante, donde la columna lumbar (inferior) se flexiona hacia adelante y la cabeza y los hombros también se inclinan hacia adelante.

“Eso ejerce mucha presión sobre los músculos del cuello y la parte superior de la espalda”, explica Rella.

La experta comparte algunos consejos:

1. Rollo lumbar. Colocada cerca de la base de la columna, una toalla de gimnasio enrollada puede brindar un mejor soporte para la columna lumbar en casi cualquier silla. Siempre que se coloque en la parte baja de la espalda y sea cómodo, ayuda.

2. Reposapiés. Cuando se coloca debajo de los pies, un cojín de sofá, una colchoneta de ejercicios enrollada, brinda apoyo y ayuda a poner la espalda en un estado de reposo, reduciendo la tensión y la fatiga.

3. Microcortes. Un descanso de 30 a 90 segundos debería ser suficiente. Los avisos de Microbreak se pueden configurar en el correo o en un reloj inteligente. 

Una toalla de cocina enrollada debajo de los antebrazos facilita reducir la tensión entre las muñecas y el exterior de una computadora portátil.

Puedes utilizar una pila de libros estables para elevar el monitor al nivel de los ojos, reduciendo tensión del cuello y los hombros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones