GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El poder del calor: ¿Cómo los saunas benefician tu cerebro?

El tiempo que pasamos sudando en el sauna puede puede propiciar beneficios significativos 

Por Kimberly Salazar

Según los investigadores, el calor del sauna ejercita el corazón de manera similar al ejercicio,(Ron Lach/UNSPLASH)

Según los investigadores, el calor del sauna ejercita el corazón de manera similar al ejercicio, | Ron Lach/UNSPLASH

El sauna es una habitación o espacio cerrado diseñado específicamente para generar vapor a una alta temperatura, que produce una rápida y abundante sudoración y que se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Un estudio reveló que los hombres que tomaban saunas de cuatro a siete veces a la semana tenían alrededor de un 65 % menos de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra demencia durante los próximos 20 años que los hombres que lo hacían una vez a la semana.

Lo anterior después de tomar en cuenta otros factores como beber y ejercicio. Asimismo, en el año 2020 confirmó que aquellos que tomaban saunas de nueve a 12 veces al mes tenían un 53 % menos de probabilidades de sufrir demencia durante los próximos 20 años que las personas que lo hacían de cero a cuatro veces.

 

El sauna puede ser una forma agradable de relajarse y cuidar de nuestra salud. FOTO:Ron Lach/UNSPLASH
El sauna puede ser una forma agradable de relajarse y cuidar de nuestra salud. FOTO:Ron Lach/UNSPLASH

¿Cómo ayuda el sauna al cerebro?

De acuerdo con los investigadores, el sauna puede tener varios beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación y la promoción de la neuroplasticidad y el plegamiento adecuado de proteínas en el cerebro, lo que puede ayudar a prevenir la demencia.

Además, el sauna puede ejercitar el corazón de manera similar al ejercicio, mejorando la salud arterial, la presión arterial y el flujo sanguíneo. También puede tener beneficios psicológicos al proporcionar una experiencia placentera y social.

A pesar de los resultados prometedores, los investigadores concluyen que el sauna no es una solución milagrosa para la demencia por lo que es necesario mantener hábitos saludables en general, como hacer ejercicio de manera constante. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones