GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El peso corporal extra puede hacer que tus rodillas estén en riesgo

Tener dolor de rodilla no solo puede frenar tus actividades deportivas si las realizas sino tu vida diaria sobre todo si esto tiene que ver con un aumento de peso. 

Vanesa Rojas.

Cuando se trata de ejercicio y dolor de rodilla, el aumento de peso es otro factor de riesgo.(Pixabay.)

Cuando se trata de ejercicio y dolor de rodilla, el aumento de peso es otro factor de riesgo. | Pixabay.

Cuando se trata de ejercicio y dolor de rodilla, el aumento de peso es otro factor de riesgo. El experto cirujano ortopédico John McLaughlin, DO, detalló que mientras más peso haya en las articulaciones esto significa más estrés

El experto detalla que su peso corporal aumenta a través del a rodilla durante la flexión así que si tienes 10 libras de más esto puede agregar a tu rodilla 50 más de peso con cada paso.

Los estudios han demostrado que cada libra perdida puede resultar en una reducción de hasta 4 veces la tensión en cada rodilla con cada impacto.

"Si pierde 10 libras, eso equivale a 40 libras menos de carga a través de la rodilla". 

Así que lo ideal para proteger su rodilla si el tema tiene que ver con un exceso de peso es realizar ejercicios de natación, entrenamiento elíptico o incluso andar en bicicleta para entrenamientos sólidos. 

No solo el peso es un problema para la rodilla

Algunos ejercicios como correr en pavimento puede causar problemas en rodillas, espalda y caderas. 

"Otras formas de ejercicio que implican golpear con los pies sobre superficies duras, como jugar baloncesto o crossfit, pueden causar un estrés similar", dice que el Dr. McLaughlin que se refiere a estos como carga de impacto repetitiva de las rodillas.

El experto detalla que su peso corporal aumenta a través del a rodilla durante la flexión así que si tienes 10 libras de más esto puede agregar a tu rodilla 50 más de peso con cada paso.

Si estás corriendo, asegúrate de usar los zapatos adecuados. Obtener el ajuste adecuado para sus pies es un proceso más complicado que simplemente elegir un par del estante. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones