GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudio muestra el tipo de zapatos que son mejores para controlar el dolor de rodilla

Entre las causas del dolor de rodilla se encuentra el sobrepeso y el uso excesivo de ella. 

M. Alejandra González

El tipo de zapato que utilices puede ayudar o perjudicar a tus rodillas.(Pexels)

El tipo de zapato que utilices puede ayudar o perjudicar a tus rodillas. | Pexels

El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas la edades. El sitio MedlinePlus explica que por lo general comienza de manera repentina después de una lesión o realizar algún tipo de ejercicio, sin embargo, también se presenta como una molestia leve que empeora poco a poco. 

Las causas del dolor de rodilla pueden ser distintas. Entre ellas se menciona el sobrepeso, como el riesgo principal de problemas de rodilla. Además, el uso excesivo de ella puede ocasionar problemas que causan dolor. 

En el caso de las personas con antecedentes de artritis, ellas también pueden verse afectadas por el dolor de rodilla. 

El dolor de rodilla puede ser motivo de diversas causas. Foto: Pixabay

Zapatos para el dolor de rodilla

Cuando una persona tiene esta molesta, probablemente solo quiere que desaparezca para poder caminar ssin problemas. Sin embargo, se deben tomar que a veces el calzado que se utilizada puede no ayudar a que esto suceda y el dolor persista. 

Un pequeño ensayo aleatorizado, publicado en línea el 12 de enero de 2021 por Annals of Internal Medicine, encontró que un tipo de zapato podría ser mejor.

Los especialistas tomaron a 164 personas de 50 años o más con artritis de rodilla moderada o grave y asignaron a la mitad del grupo, zapatos estables y de apoyo con suelas gruesas que no se doblaban mucho. Mientras que a la otra mitad se les brindó zapatos planos con suelas delgadas y flexibles, que se piensa que brindan un beneficio al permitir un movimiento más natural de la pierna y el pie. 

Los dos grupos utilizaron sus respectivos zapatos durante seis horas al día y participaron en actividades como caminar durante ese tiempo. 

Luego de seis meses, el 58% de los participantes en el grupo de zapatos de apoyo estable informó tener una reducción en el dolor de rodilla al caminar, en comparación con el 40% de las personas que informaron una disminución del dolor luego de utilizar zapatos planos y flexibles. 

Cabe mencionar que en ambos grupos, la reducción del dolor probablemente fue un beneficio de caminar con regularidad, sin embargo, las personas que usaron zapatos flexibles también tuvieron el doble de probabilidades de desarrollar dolor en el tobillo o el pie, en comparación con las que usaban zapatos resistentes. Entonces, si tiene dolor de rodilla, sigue caminando con zapatos resistentes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones