GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Dormir con ropa interior? Estos son los posibles beneficios para tu comodidad durante la noche

Aunque expertos eñanaln que no hay una respuesta única, existen algunos posibles beneficios sobre ambas alternativos.

Por Kimberly Salazar

Cada persona tiene sus preferencias y necesidades individuales para dormir cómodamente.(PEXELS)

Cada persona tiene sus preferencias y necesidades individuales para dormir cómodamente. | PEXELS

Cuando vamos a dormir existen dos tipos de personas, aquellos que al meterse a la cama suelen dormir con ropa interior puesta, y del otro lado se encuentran quienes prefieren dormir de una forma más libre, sin utilizar bragas. 

Sin duda alguna, la forma en que decides dormir es sumamente personal, pero existen ciertos factores que determinan cuál alternativa es mejor que otra y aunque no hay una respuesta única existen algunos beneficios.

La doctora Teresa Gómez García del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz. "La Sociedad Española de Sueño, SES, señala la importancia de la comodidad, ventilación y adecuada temperatura al momento de dormir.

 

 Es importante tomar en cuenta no dormir con tejidos sintéticos, prendas de algodón, y nada de modelos ajustados o que causen rozaduras. FOTO PEXELS
 Es importante tomar en cuenta no dormir con tejidos sintéticos, prendas de algodón, y nada de modelos ajustados o que causen rozaduras. FOTO PEXELS

¿Dormir con ropa interior?

Aunque la especialista menciona que no existen respaldos científicos, el aspecto de la comodidad y adecuada temperatura es el mayor condicionante, por lo cual posiblemente de ahí parten las teorías sobre dormir desnudo, sugiere la especialista.

Sin embargo, la ropa interior puede ser capaz de favorecer a la comodidad y transpiración siempre y cuando tomes en cuenta no dormir con tejidos sintéticos, prendas de algodón, y nada de modelos ajustados o que causen rozaduras.

Además dormir con ropa interior proporciona una capa adicional de protección contra la fricción entre las sábanas y la piel, mismas que pueden provocar irritación o enrojecimiento. En caso de sufrir algún tipo de infección o patología genital, será altamente recomendable dormir con tus prendas.

Si después de todo te sientes más cómodo durmiendo desnudo, recuerda ser más estricto con los hábitos de higiene de tus sábanas y reducir la frecuencia de su cambio para mayor higiene.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones