GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Manchas en la ropa de esmalte de uñas: Consejos para remover sin dañar las prendas

Con el esmalte de uñas a veces pueden ocurrir accidentes y la ropa no es la excepción.

Por Vanesa Rojas

Si el esmalte de uñas está recién aplicado puede ocurrir que sin querer se roce la ropa y termine manchada. Sin embargo esto es algo que se puede solucionar según los expertos.

"La mejor acción que puede tomar cuando ve una mancha de esmalte en su ropa es mantener la calma", dice Patric Richardson de The Laundry Evangelist para el portal de Martha Stewart.

Dice que se pueden utilizar algunos artículos que probablemente ya se tengan en la casa. Si fue en una tela delicada hasta que tener mucho cuidado porque a pesar que puede resistir los quitamanchas, hay problemas para restregarlas.

La ropa que se mancha con pintura de uñas se puede recuperar. Pexels.  
La ropa que se mancha con pintura de uñas se puede recuperar. Pexels.  

Se puede utilizar, “jabón para lavar ropa, bastoncillos de algodón y quitaesmalte de uñas", dice Richardson.

PASO A PASO PARA RETIRAR EL ESMALTE DE UÑA DE LA ROPA 

Si el esmalte está húmedo, lo mejor es no frotarlo porque puede penetrar más en la tela.  Hay que utilizar una hoja de papel doblada, para levantar suavemente la mayor cantidad posible de la tela.

Para quitar la mancha que resta, entonces se debe empapar  un bastoncillo de algodón con un jabón aceitoso. Se debe aplicar sobre la mancha desde el borde exterior hacia el centro.  Hay que reemplazar el hisopo siempre por uno limpio apenas acumule mucha pintura.

Luego que la solución se haya aplicado en la mancha, hay que enjuagar bien. Colocar un chorro chorro de agua tibia a través de la mancha desde el grifo.

En caso que no se pueda entonces se puede utilizar el quitaesmalte.  Solo hay que probarlo en la tela para verificar que no la maltrate. Hay que colocar una toalla vieja en la parte inferior de la mancha y use un bastoncillo de algodón para frotar el quitaesmalte. 

"Frote la mancha con el quitaesmalte hasta que desaparezca y luego trate la mancha con agua y jabón", dice Richardson.

De acuerdo a Chemical Safety Facts, la acetona  es un disolvente usado en la fabricación de plásticos y otros productos industriales.

El ingrediente principal del quitaesmalte es la acetona. También puede usarse en cantidades limitadas en productos para la casa, entre otros cosméticos y productos de cuidado personal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones