GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dientes de los niños: Consejos para aprender a cuidarlos y evitar las caries

Los niños deben realizar un cepillado diario para evitar que se dañen los dientes por el exceso de dulce.

Por Vanesa Rojas

Hay que aprender a cuidar los dientes de los niños y más cuando le sale el primer diente(Cleveland Clinic.)

Hay que aprender a cuidar los dientes de los niños y más cuando le sale el primer diente | Cleveland Clinic.

La dentista Anne Clemons, DMD  de Cleveland Clinic explicó que  la bacteria llamada Streptococcus mutans  es la principal culpable de la caries, porque se alimenta de azúcar y crea un ácido que disuelve el esmalte protector de los dientes.

Estudios han demostrado que pueden adquirirla desde el principio a través de la saliva por ejemplo si se comparte una cuchara o usando su boca para limpiar el chupete.

También los hábitos de alimentación son claves. Los bebés que se quedan dormidos con un biberón lleno de leche o jugo en la boca, o con un chupete mojado en miel o azúcar, pueden estar en riesgo de sufrir caries del biberón. 

Los niños y bebés pueden adquirir rápido caries por una bacteria que se transmite por la saliva. Foto de MART  PRODUCTION en Pexels.  
Los niños y bebés pueden adquirir rápido caries por una bacteria que se transmite por la saliva. Foto de MART  PRODUCTION en Pexels.  

La Asociación Dental Estadounidense recomienda usar crema dental, específicamente una cucharada del tamaño de un grano de arroz hasta los 3 años. Hay que cepillar suavemente alrededor de los dientes.

Los niños también deben comenzar a visitar al dentista al cumplir un año o seis meses después de que les salga el primer diente .

OTROS PUNTOS CLAVES PARA EVITAR EL AUMENTO DE CARIES 

Los niños pueden usar hilo dental, así solo haya dos dientes uno al lado del otro. Use hilo dental suavemente entre los dientes una vez al día. 

Es clave dejar de consumir alimentos azucarados e incluir buenas fuentes de calcio como leche, brócoli y yogur. Hay que seguir el hábito de cepillar los dientes después de cada comida.

“Es importante que tanto el cuidado de la salud bucal en el hogar como las visitas periódicas al dentista se conviertan en una parte normal y rutinaria de la vida del niño”, alienta Clemons.

Explica que esto puede  ayudarle a establecer hábitos saludables para toda la vida y comenzar a construir una relación cómoda con su dentista y una familiaridad con el cuidado dental desde el principio.

En esta nota
  • Bebés
  • Cuidado de los dientes
  • Dientes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones