GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre 4 remedios que te ayudarán a limpiar una plancha quemada

Si por un descuido has quemado tu plancha, hay remedios que te ayudarán a tenerla en perfectas condiciones

Por Kimberly Salazar

Descubre algunas diferentes y sencillas formas de eliminar la suciedad y restos de tela quemada de tu plancha.(PEXELS)

Descubre algunas diferentes y sencillas formas de eliminar la suciedad y restos de tela quemada de tu plancha. | PEXELS

Sin duda alguna, la plancha es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en casa, pues son indispensables para nuestro día a día ya que nos ayudan a que nuestras prendas se vean siempre presentables.

Usar la plancha requiere de mucha atención, sin embargo, seguramente en alguna ocasión pasaste por un momento de distracción y olvidaste la plancha encendida sobre la ropa y el resultado de esto fue prenda y plancha quemadas, ¿cierto?

Debido a que la plancha queda con restos de tela quemada utilizarla nuevamente podría poner en riesgo de arruinar otras prendas. Es por ello, que te mencionamos cuatro trucos compartidos en un artículo por El Mundo para limpiar una plancha quemada.

 

 Es importante limpiar esos restosde tela quemada antes de que puedan dañar otras prendas. FOTO PEXELS
 Es importante limpiar esos restosde tela quemada antes de que puedan dañar otras prendas. FOTO PEXELS

4 trucos para limpiar tu plancha quemada

Vinagre y sal: Basta con mezclar vinagre y sal a partes iguales (medio vaso como medida aproximada) en un recipiente y calentarlo a fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero, atención, antes de que el vinagre rompa a hervir, retira el recipiente y lo déjalo reposando unos minutos.

Después de comprobar que la plancha está desenchufada, humedece un paño con la mezcla y lo frota sobre la superficie de la base metálica de la plancha. Las zonas quemadas se soltarán con facilidad.

Con velas: Otro de los métodos consiste en enchufar la plancha y esperar a que se caliente. El siguiente paso es pasar una vela por las zonas quemadas, cuando la plancha se haya enfriado, será momento de tomar un pañuelo para retirar la cera la cual traerá consigo la suciedad de la plancha.

Jabón lavavajillas: Este es uno de los métodos más rápidos y sencillos. Solo es necesario echar un poco de jabón en agua caliente y empapar una esponja con la que frotarás la plancha (desenchufada). En caso de que la suciedad entre por los orificios de la plancha puedes utilizar bastoncillos de algodón para retirarla. Por último, limpia y seca con un trapo.

Pasta dental: Será suficiente con añadir un poco de pasta dental a la base y restregarla por toda la superficie. Deja que el producto actúe durante cinco minutos, incluso puedes enchufar la plancha (sin vapor) y posteriormente limpiarla con un trapo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones