GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuándo no deberías consumir las semillas de cardamomo?

La semilla de cardamomo es de color verdoso y se obtiene de un árbol del mismo nombre. Este se emplea por lo general como un condimento y proporciona un gran aroma a platos dulces como salados. 

Mundo Sano

Para los pacientes afectados por el Síndrome de Dumping, vinculado a las funciones del hígado, páncreas y estómago.(Pixabay)

Para los pacientes afectados por el Síndrome de Dumping, vinculado a las funciones del hígado, páncreas y estómago. | Pixabay

La semilla de cardamomo es de color verdoso y se obtiene de un árbol del mismo nombre. Este se emplea por lo general como un condimento y proporciona un gran aroma a platos dulces como salados. 

Dentro de la fruta se encuentran unas semillas de color café y se muelen para obtener una de las especias más costosas del mundo. Se puede combinar con otras especias como la canela y el clavo de olor.

Sin embargo, estas también tienen sus contraindicaciones. Los efectos secundarios que podrían surgir por su consumo excesivo, o en dosis que sobrepasen las cantidades máximas diarias.

Si padeces de problemas como el Síndrome de Dumping y la enfermedad de Crohn, deben abstenerse de ingerir alimentos aderezados con esta especia.

Para los pacientes afectados por el Síndrome de Dumping, vinculado a las funciones del hígado, páncreas y estómago.

Si sufres de colon irritable no es muy recomendable. 

Si estás embarazada el consumo de esto favorece a una menstruación abundante por eso no es recomendado porque podría inducir al aborto. 

El dolor abdominal, las ganas de vomitar o las diarreas, pueden presentarse en personas que hayan excedido las dosis máximas de consumo de esta especia.

Para evitar que suceda el exceso de cardamomo, es recomendable no exceder las dosis recomendada de esta especia, la cual es de 1.5 g de las semillas molidas por día.

Con información de Cardamomo.info

En esta nota
  • Cardamomo
  • Semillas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones