GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los riesgos si te sometes a un estiramiento facial?

Los estiramientos faciales buscan darle un aspecto más joven al rostro. Además el mismo reduce la flacidez o pliegues de piel en los pómulos y la línea mandibular. 

Mundo Sano

Las cicatrices de la incisión que deja un estiramiento facial aunque son permanentes, estas se pueden ocultar con la línea del cabello y contornos naturales.(Pixabay.)

Las cicatrices de la incisión que deja un estiramiento facial aunque son permanentes, estas se pueden ocultar con la línea del cabello y contornos naturales. | Pixabay.

Cuando una persona se realiza estiramiento facial, el del cuello se hace como parte de éste a fin de reducir los depósitos de grasa y flacidez en la piel ubicada en esa zona. 

Expertos destacan que cuando se hace un estiramiento en el rostro esto no va a  disminuir  pliegues o arrugas de la piel ni los daños ocasionados por el sol. 

Cuando se envejece la apariencia y forma del rostro tienden a sufrir alteraciones. En este caso la piel se vuelve más flácida y menos elástica, los depósitos de grasa disminuyen en algunas partes del rostro y aumentan en otras.

Los cambios en el rostro relacionados con la edad que pueden reducirse con un estiramiento facial incluyen los siguientes:

  • Apariencia caída de los pómulos.
  • Exceso de piel en la línea inferior de la mandíbula.
  • Profundización del pliegue de piel desde el costado de la nariz hacia la comisura de la boca.
  • Piel flácida y exceso de grasa en el cuello.

Como toda intervención se pueden tener riesgos por eso Clínica Mayo detalla cuáles podrían ser los principales. 

Uno de los que podría ocurrir es la salida de hematomas. Esto provoca hinchazón y presión. Por lo general se produce dentro de las 24 horas después de haberte sometido a la cirugía. 

Cuando se envejece la apariencia y forma del rostro tienden a sufrir alteraciones. Pixabay.

Las cicatrices de la incisión que deja un estiramiento facial aunque son permanentes, estas se pueden ocultar con la línea del cabello y contornos naturales.

Otros de los riesgos son: 

Lesión nerviosa: Pueden afectar temporal o permanente los nervios que controlan la sensibilidad o los músculos.  Las intervenciones quirúrgicas pueden ofrecer algunas mejoras.

Pérdida de cabello: Puede tratarse con otra cirugía para trasplantar piel con folículos pilosos.

Pérdida de piel: Es algo muy raro pero podría ocurrir cuando se hace el estiramiento, interrumpiendo el suministro de sangre hacia los tejidos faciales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones