GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo saber si ya es tiempo de cambiar tu colchón? Presta atención a estas señales

Cuando un colchón no brinda comodidad, no habrá un buen descanso. 

Por Alejandra González

Todos los colchones tienen vida útil.(Freepik)

Todos los colchones tienen vida útil. | Freepik

Cuando se trata de dormir bien no solo importa dejar los dispositivos un par de horas antes y que la habitación esté oscura y a una temperatura adecuada, un colchón en buen estado también es fundamental para un sueño reparador. 

La Sleep Foundation señala que cuando un colchón no brinda comodidad y apoyo que se necesita, no habrá un buen descanso, pero también significa que es tiempo reemplazarlo. 

Este organismo destaca que algunos factores pueden influir en su durabilidad y su vida útil, pero es verdad que aquellos colchones de mejor calidad brindan por más tiempo el soporte adecuado y el alivio de la presión del cuerpo. 

 

Un buen colchón es importante para un sueño reparador. Foto: Freepik

¿CÓMO SABER SI YA DEBO CAMBIAR MI COLCHÓN?

La SP comparte los primeros signos y señales de un colchón en mal estado los cuales incluyen: 

  • Molestias y dolores

Despertarse con dolores y molestias puede deberse a que las capas de comodidad del colchón se rompen, causando puntos de presión al hundirse.

  • No dormir bien

Dar vueltas y vueltas sobre un colchón incómodo puede resultar en una mala calidad del sueño. Si ya no te despiertas sintiéndote renovado, es posible que tu colchón esté al final de su vida útil. 

  • Flacidez

Casi todos los colchones empiezan a hundirse con el tiempo como resultado de soportar el peso del cuerpo noche tras noche. 

  • Soporte deficiente

Las capas del colchón están diseñadas para trabajar juntas para soportar la forma de la columna vertebral. Las capas de comodidad deben ajustarse para fomentar la alineación adecuada de la columna sin un hundimiento excesivo. En caso de despertar adolorido, puede ser una señal de que el colchón no brinda apoyo. 

  • Acumulación de alérgenos y ácaros

Esto es común en los colchones desgastados, que han tenido suficiente tiempo para acumular caspa de mascotas, hongos, moho y otros alérgenos.

Si se tienen problemas con las alergias en casa, el  colchón gastado puede ser uno de los culpables.  máquina.

Por otro lado, los colchones acumulan células muertas de la piel que atraen a los ácaros del polvo. Para las personas con alergias, los ácaros del polvo pueden causar estornudos, ojos llorosos, presión en los senos nasales y secreción nasal.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones