GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo conservar tus rosas de San Valentín por más tiempo?

Si recibiste un ramo de rosas por San Valentín, estos son algunos trucos para conservar por más tiempo tus flores.

Por Kimberly Salazar

Un hermoso detalle que querrás conservar el mayor tiempo posible(PEXELS)

Un hermoso detalle que querrás conservar el mayor tiempo posible | PEXELS

Tras el día de San Valentín es posible que hayas recibido un arreglo de rosas por una persona especial, y puede que busques la forma de que este regalo te perdure por más tiempo.

Las rosas son hermosas y además son consideradas un muy bonito detalle y por ende es inevitable que queramos conservarlas durante más tiempo frescas y lindas. Sin embargo existe la creencia de que conservar un ramo de rosas es complicado.

Ante ello, y con la finalidad de que disfrutes de tus rosas por más tiempo, la revista Vanidades comparte algunas recomendaciones que ayudarán a alargar la vida de tus rosas.

     

Guía básica para cuidar y conservar un ramo de rosas

1. Retira la envoltura

Entre más aire reciban, más larga será su vida. Es por ello que debes de retirar el envoltorio cuanto antes. Este papel que comúnmente suele ser de celofán le impide el paso al oxígeno, por lo cual deberás retirarlo.

2. Corta los tallos de las rosas

Cuanto cortas una rosa, sus tallos suelen cicatrizar, lo que impide la absorción del agua. Así que lo recomendable es cortarlos frecuentemente puede ser con un cuchillo y el corte debe ser de forma diagonal.

3. Cambia el agua

Con el paso de los días el agua se va contaminado, y además es muy importante que esta esté fría y fresca. Cambia el agua cada tres días y verás como tus rosas perduran por más tiempo.

4. Alimento para flores

En el mercado, o en alguna florería podrás encontrar unos sobres que son especiales para alimentar las flores, mismos que se vierten en un litro de agua y se colocan directamente al florero o jarrón donde depositas tu ramo de flores.

5. Adiós a los pétalos y flores marchitas

Es importante que cuando veas que una flor se ha marchitado la extraigas de las demás, pues de dejarlas junto a las que siguen sanas podría fomentar bacterias y ocasionar que las demás se sequen mucho más rápido.

6. Ubicación

El lugar para colocar el ramo de rosas también es de suma importancia, pues recuerda que si las colocas en un lugar donde los rayos del sol le peguen directamente podrían marchitarse más rápido.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones